27 de junio de 2020 20:23

Cámara registra el momento que un hombre escapa tras robar dentro de una casa en Chillogallo

El hecho se produjo a las 20:30 del jueves 25 de junio del 2020 en las calles Joaquín Ruales y Laureano De la Cruz, en el sur de Quito.

El hecho se produjo a las 20:30 del jueves 25 de junio del 2020 en las calles Joaquín Ruales y Laureano De la Cruz, en el sur de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un video que dura 24 segundos se observa cómo un hombre corre por el patio del convento de las Hermanas Hospitalarias, en Chillogallo, salta la cerca y huye con unos objetos sustraídos.

El hecho se produjo a las 20:30 del jueves 25 de junio del 2020 en las calles Joaquín Ruales y Laureano De la Cruz, en el sur de Quito.

Ese lugar se ubica frente al parque central de Chillogallo, en donde hay tiendas, panaderías, almacenes y decenas de casas. A tres minutos se encuentra la avenida Mariscal Sucre y el intercambiador. Allí diariamente convergen cientos de comerciantes informales y peatones con miles de vehículos.

Según los vecinos del sector, el ladrón accedió a la casa de la víctima desde la vivienda de un vecino. Una vez que ingresó se sustrajo un iPad y unos relojes. Finalmente, saltó una pared para huir rápidamente por el patio de las religiosas. “No sabemos qué pasó porque allí hay unos perros que son bastante bravos y esta vez no se los escuchó. Posiblemente les dio algo para adormecerlos”, dijo un religioso que vive allí y dialogó con este Diario.

Imagen del robo en un convento de Chillogallo, sur de Quito. Foto: Captura de pantalla


A las 03:49 del mismo día, cuatro individuos se robaron unas carpas de lona y tubos que se encontraban en el patio de la casa parroquial de la iglesia. Ese hecho también se registró en video. En las imágenes se observa que los hombres se acercan a la puerta, uno de ellos salta la cerca y arroja las lonas hacia la calle.

Luego se sacan los tubos de entre las rejas y se van del sitio.

Ante esa situación, los vecinos del barrio se encuentran muy preocupados ya que los robos y asaltos se han dado de forma reiterada en los últimos días.

Uno de los religiosos contó que hace un mes y medio, aproximadamente, unos ladrones ingresaron a la iglesia para robar y se llevaron las monedas de los limosneros. Los ladrones rompieron el vidrio para acceder al templo. No se encendió la alarma.

Dos semanas antes de ese hecho se robaron las computadoras de la guardería que se ubicaba junto a la iglesia. “Ocurrió en horas de la madrugada. En los videos se observa que tres personas ingresaron por la iglesia antigua y quiebran la puerta (…). Destruyeron la ventana del segundo piso también. Se robaron las computadoras, un televisor y otros artefactos. Al final, se cargaron las cosas en unas sábanas. Hasta se comieron los atunes que guardábamos allí”, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (9)