1 200 militares salen a las calles de Los Ríos
Sebastián Yunda comparece ante la Fiscalía vía telemática
CNE aprueba registro de Revolución Ciudadana como mo…
Los tiburones jóvenes son víctimas de la pesca
¿Por qué es importante la orientación vocacional, pr…
El debate de la Proforma 2021 arrancó y se retomará …
Un hombre fue linchado en el sur de Quito, acusado d…
Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo

La Cámara de Industrias y Producción apoya las medidas económicas anunciadas por el Gobierno

El presidente Lenín Moreno dijo que el paquete de las reformas económicas será enviado a la Asamblea Nacional. Foto: Flickr Presidencia de la República

El presidente Lenín Moreno dijo que el paquete de las reformas económicas será enviado a la Asamblea Nacional. Foto: Flickr Presidencia de la República

Frente a este anuncio de las medidas económicas desde la Presidencia de la República, la Cámara de Industrias y Producción señaló que “durante 12 años hemos demandado reformas profundas y estructurales en materia económica y laboral, que impulsen la generación de nuevos empleos y eliminen distorsiones en la asignación de recursos. Por lo tanto, siendo coherentes con nuestro pensamiento, apoyamos las acciones que en este sentido ejecute el Gobierno Nacional. Creemos firmemente en el desarrollo sostenible del Ecuador y reafirmamos nuestro permanente compromiso con el país”. Lo hizo a través de un comunicado publicado este miércoles 2 de octubre del 2019.

El presidente Lenín Moreno anunció el martes 1 de octubre del 2019 un paquete de seis medidas económicas y 13 propuestas de reformas que incluye la eliminación de subsidios a la gasolina extra, ecopaís y diésel; eliminación del anticipo al Impuesto a la Renta; reducción del Impuesto a Salida de Divisas (ISD); entre otras.

El escrito de la Cámara de Industrias empezó recordando que la situación económica del Ecuador es compleja y requiere tomar decisiones urgentes . “El pilar fundamental para garantizar el bienestar de los ciudadanos es la estabilidad que genera la subsistencia digna de las familias a lo largo y ancho del país. Para ello, se deben adoptar profundas reformas que corrijan el déficit fiscal crónico, generen condiciones de competitividad y aumenten el empleo formal. La estabilidad macroeconómica es un prerrequisito para entregar un país estable a las próximas generaciones”.

Y añadió que “el sector productivo requiere de condiciones de competitividad para reactivarse y crecer. Se debe fomentar decididamente las exportaciones, así como a las pequeñas y medianas empresas, como base del tejido productivo nacional. En ese sentido, la Cámara ha planteado una agenda estratégica de trabajo para cumplir con este objetivo nacional.

Suplementos digitales