16 de julio de 2020 17:26

Cámara Ecuatoriano Suiza se crea para fortalecer relaciones bilaterales y comerciales

Daniel Legarda, viceministro de Comercio Exterior, informó que el instrumento firmado entre Ecuador y el bloque europeo en junio del 2018 finalmente entrará en vigor el 1 de octubre del 2020. Foto: Captura

Daniel Legarda, viceministro de Comercio Exterior, informó que el instrumento firmado entre Ecuador y el bloque europeo en junio del 2018 finalmente entrará en vigor el 1 de octubre del 2020. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Priscila Alvarado

En el marco de la ratificación del acuerdo con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), por sus siglas en inglés, y con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre Ecuador y Suiza, este jueves, 16 de julio del 2020, se realizó el lanzamiento oficial de la Cámara de Industrias, Comercio y Servicios Ecuatoriano Suiza (Swisscham).

El naciente gremio inicia su actividad con 20 empresas socias, que colaborarán con la reactivación económica y ser un nexo para impulsar el comercio entre ambos mercados.

La creación de la Swisscham es el resultado del esfuerzo de la Embajada de Suiza, representada por la Embajadora Rita Hämmerli-Weschke, y de un grupo empresarios privados, explicó Sofía Almeida, quien preside la Cámara.

La directiva dijo que se centrarán en establecer las sinergias adecuadas entre sus miembros para promover una acción empresarial sólida e innovadora que permita alcanzar mejores niveles de producción.

Daniel Legarda
, viceministro de Comercio Exterior, resaltó que, en el marco comercial que ofrece el acuerdo, es importante crear este tipo espacios para la consolidación de negocios y el fomento de inversiones.

El EFTA es un mercado de 12,5 millones de habitantes con un alto poder adquisitivo. Está conformado por Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia.​ El tratado permitirá que productos como quesos, antibióticos, relojes, fertilizantes y maquinaria industrial lleguen a un menor precio desde los países nórdicos.

Legarda informó que el instrumento firmado entre Ecuador y el bloque europeo en junio del 2018 finalmente entrará en vigor el 1 de octubre del 2020. Las notas diplomáticas ya fueron enviadas a Noruega en días pasados, informó el viceministro.

Durante la intervención de Martin Zbinden, director de la División de Relaciones Comerciales de EFTA, sobre las oportunidades del acuerdo entre el bloque y Ecuador, resaltó los beneficios del acuerdo para el intercambio de mercancía, el comercio de servicios, inversiones, mercados públicos, desarrollo sostenible y la cooperación técnica.

El funcionario proyecta que Ecuador mejorará considerablemente su acceso de mercancías en materia de productos agrícolas como banano y cacao, así como elaborados como jugos y chocolates.

El primer evento oficial organizado por la Swisscham Ecuador será sobre la trazabilidad de medicamentos, que se llevará a cabo el próximo 21 de julio de 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)