28 de agosto de 2018 23:01

Gremio camaronero advirtió que la eliminación del Ministerio de Acuacultura será un retroceso

Para la CNA, reducir los recursos designados para la institucionalidad de las actividades pesqueras y acuícolas pone en riesgo a las exportaciones. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Para la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), reducir los recursos designados para la institucionalidad de las actividades pesqueras y acuícolas pone en riesgo a las exportaciones. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) informó que el sector camaronero ecuatoriano rechaza la eliminación del Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP) debido a que podría debilitar la producción acuícola y pesquero del país.

“La intención es considerada como un retroceso, al pretender que el Ministerio de Agricultura y Ganadería , asuma competencias adicionales de dos importantes sectores exportadores, que juntos representan más 5% del Producto Interno Bruto del país”, indicó la entidad este martes 28 de agosto de 2018 mediante un comunicado.

La institución reconoció que el Gobierno Nacional busca optimizar el gasto público. Pero que esto significaría reducir los recursos designados para la institucionalidad de las actividades pesqueras y acuícolas, lo que pone en riesgo a las exportaciones.

“Solo el sector camaronero aporta más de USD 3 038 por concepto de exportación, según cifras del Banco Central y genera alrededor de 261 000 plazas de trabajo directas e indirectas”, señaló el presidente de la CNA, José Antonio Camposano.


En el oficio, el sector camaronero pidió una reconsideración a las autoridades y señaló que este producto debe cumplir con rigurosas normas sanitarias de inocuidad y de trazabilidad en sus mercados de destino.

El presidente recordó que en los próximos días la Unión Europea realizará una inspección sanitaria a Ecuador, por ende mantener la gestión de la Subsecretaría de Calidad e Inocuidad (SCI).

El CNA recalcó que estos sectores requieren de un tratamiento diferente y especializado, tal como lo determinó el presidente Lenín Moreno el pasado 24 de mayo de 2017 al decretar la creación del MAP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)