27 de September de 2009 00:00

Callos a la andaluza en tasca del centro español

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El término ‘Tasca’ se ha utilizado para designar a aquellos lugares de carácter popular donde se sirve y expende bebidas y comidas, de allí el nombre del restaurante  ubicado en el Centro Español. Su carta permite descubrir a España desde sus delicias gastronómicas,  como el rabo de toro, las paellas o los callos a la andaluza, que son la especialidad de la casa. Como postre, en esta ocasión  presentan un flan de café y también un bajativo tradicional de la región de Navarra que se denomina  pacharán.

Mary Álvarez, una española que llegó hace 27 años al Ecuador, es la responsable de recrear los sabores tradicionales de su tierra en la Tasca del Centro Español,  para   difundir la cultura ibérica. En este restaurante   también se puede disfrutar de especiales veladas  en las noches de tapas y vinos, que se llenan de color y ritmo con diferentes cuadros de baile. Para reservaciones llamar  al 02 2335 558. La dirección es  Vancouver E-532 e Italia.

Ingredientes

1 kilo de panza (callos)
3 patas de cerdo
½ kilo de  chorizo
¼  kilo de morcilla
1 kilo de garbanzo
¼ kilo de tocino
¼ kilo jamón serrano

Preparación

Lavar los callos en varias aguas, rascándolos mucho. Se retira la grasa, se los frota con limón y  vinagre, y  se los corta en cuadrados. 
 
En una cacerola con agua fría se  ponen a cocer  los callos. Se agregan  las patas de cerdo junto con una hoja de laurel, ajo y unos trozos de chorizo y jamón serrano. Es aconsejable utilizar una olla de presión, de lo contrario tardarán de dos a tres horas en cocinarse.

Salsa. Aparte, en una sartén, colocar abundante aceite. Dorar la cebolla, añadir una cucharadita de pimentón español y dos cucharadas de harina rehogar. Añadir esta salsa a los callos.  

A continuación, añadir la sal y el picante en poca cantidad. Si durante la cocción vemos la necesidad de añadir agua, esta tiene que ser caliente.
Los callos  a la andaluza se sirven en cazuelas de barro. Además, es  ideal acompañarlos por un buen vino tinto.

El postre

Flan de café. Para realizar este postre se debe batir cuatro huevos con cinco cucharadas de azúcar. A esta mezcla se añaden  tres tazas de café y ¼ de litro de leche. Se vierte  la preparación  en una flanera previamente caramelizada y se la coce a baño María. Finalmente se debe llevar al  horno hasta que la superficie del flan esté bien cuajada.

El coctel

Pacharán. Es un típico bajativo español que se obtiene de la maceración del fruto del endrino en aguardiente anisado. Esta bebida exquisita se consume  principalmente en Navarra  y  se remonta a la Edad Media. Es aconsejable tomarla bien fría en una copa o un vaso de cristal. No es recomendable añadir hielo, ya que el exceso de agua reduce su sabor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)