4 de diciembre de 2019 08:40

Cierres de calles por fiestas y obras generan congestión en Quito este 4 de diciembre

Un tramo de la av. De los Shyris fue cerrado para el tránsito de vehículos este miércoles 4 de diciembre, por los eventos de las Fiestas de Quito. Foto: Twitter AMT

Un tramo de la av. De los Shyris fue cerrado para el tránsito de vehículos este miércoles 4 de diciembre, por los eventos de las Fiestas de Quito. Foto: Twitter AMT

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el norte y sur de Quito se registran cierres viales este miércoles 4 de diciembre del 2019. Los trabajos de repavimentación y preparación de los eventos artísticos, por las fiestas de la capital, han generado congestión y dificultades para movilizarse en la ciudad.

El Festival Quito es Mío se realizará este miércoles en dos escenarios de la urbe, la Tribuna De los Shyris, en el norte y en la Tribuna del Sur.  

En el norte, un tramo de la avenida De los Shyris a la altura de la Tribuna está cerrado en ambos sentidos, desde la av. República de El Salvador hasta la Portugal.


La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) publicó fotos en donde se observa que solo está habilitado el paso de peatones en el lugar. La entidad también dijo que el cierre de vías no afecta el paso de las unidades del sistema municipal Ecovía, por lo que los articulados circularán por la avenida 6 de Diciembre sin interrupción.

Las personas reportaron en redes sociales que una fuerte congestión se registró en el lugar en donde se ubican algunos de los accesos al parque La Carolina. Las autoridades recomendaron tomar rutas alternas.


Otro punto en donde se reportó fuerte carga vehicular fue en la avenida La Coruña, en el norte. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmp) informó que se realizan trabajos de repavimentación en esa vía del norte de la ciudad.

Las rutas alternas para evitar el cierre vial por obras de repavimentación, en el norte, son las avenidas 6 de Diciembre y González Suárez.

Una situación similar se registró en el sur de Quito. La avenida Teniente Hugo Ortiz fue cerrada desde la calle Iturralde hasta la avenida Alonso de Angulo. La AMT informó que en la zona el operativo de control se inició desde las 02:00.

En ese sector, también la avenida Antonio Jaramillo se suspenderá al tránsito en la intersección con la calle Cabezas. Usuarios que requerían circular por el lugar escribieron mensajes en redes sociales, en donde dijeron que el cierre causó un fuerte tráfico y que se formaron filas de vehículos.

La AMT señaló que otros sitios donde había dificultad para movilizarse fueron El Trébol en sentido Quito- valle de Los Chillos y la av. Mariscal Sucre y Loja, a la altura del ingreso al viaducto de la av. 24 de Mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)