2 de diciembre de 2019 19:30

La calle Riofrío fue el escenario del segundo día de competencias de la carrera de coches de madera

Este lunes 2 de diciembre del 2019 se realizó la segunda carrera de los coches de madera, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Este lunes 2 de diciembre del 2019 se realizó la segunda carrera de los coches de madera, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los campeones de la segunda carrera de coches de madera 2019 dedicaron sus títulos a sus familias la tarde de este lunes 2 de diciembre. Ellos compitieron en la calle Riofrío del tradicional barrio de San Juan, en el Centro Histórico de Quito.

El recorrido comenzó en la calle Estados Unidos y finalizó en la Uruguay. 34 pilotos participaron en esta segunda competencia desde las 16:00. La primera carrera se realizó el domingo en el barrio La Gasca. El evento contó con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Cuerpo de Bomberos de Quito, cuyos efectivos se encargaron de dar seguridad y atención a los competidores que sufrieron accidentes.

Los deportistas concursaron en dos categorías: 15 a 20 y 20 a 40 años. Lo hicieron en cinco mangas y luego se disputaron las finales. No hubo competidores heridos de gravedad durante el espectáculo.

En la categoría de 15 a 20 años, Andrés Valencia obtuvo el primer lugar. Bryan Roldán y Britney Ortiz le siguieron en el segundo y tercero respectivamente. En la de 20 a 40 años, Miguel Albiño se proclamó campeón. Los pilotos Diego Granda y Luis Moreta quedaron en segundo y tercer puesto en el campeonato.

Se registraron pequeños accidentes durante la carrera. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Se registraron pequeños accidentes durante la carrera. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Al primer lugar se le entregó USD 500, al segundo 300 y al tercero 200.

Andrés Valencia, de 17 años, manifestó que su premio lo entregará a sus padres para que paguen las deudas. “Vivo en Chimbacalle y me entrené con un día de anticipación para la carrera”, contó.

Se siente orgulloso de llevar el apellido Valencia, de la cual provienen varios campeones en las carreras de coches de madera desde 1970. “He ganado unas siete veces en este torneo”.

Albiño se volcó tras cruzar la meta cuando se proclamó campeón. Su pantalón se rompió y dedicó su logro a su familia. Contó que no se entrenó para participar en la carrera y es la primera vez que lo hace. Con el premio, él comprará los regalos navideños para sus allegados. “Celebremos las fiestas sin abusar en el consumo de licor”, manifestó.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desplegó un operativo especial de movilidad en la zona. Se cerró el paso en las calles Estados Unidos, México y Venezuela, así como en los accesos en la avenida América.

Agentes civiles gestionaron la movilidad desde el punto de partida hasta de llegada. En la entidad se indicó que se realizarán controles de espacio público a los vehículos mal estacionados.

La próxima carrera será el miércoles 4, en La Michelena -en el sur- a las 15:00. El jueves 5 será en la avenida Martha Bucaram -en el sur- a las 15:00; y el viernes 6, en la calle Manuela Cañizares -también en el sur- a las 12:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)