26 de octubre de 2020 16:33

Calle de la plaza del Carnaval de Guaranda fue destruida por un fuerte aguacero

Un fuerte aguacero se registró en Guaranda en la tarde y noche del 25 de octubre del 2020. Foto de la cuenta Twitter @Ecu911Babahoyo

Un fuerte aguacero se registró en Guaranda en la tarde y noche del 25 de octubre del 2020. Foto de la cuenta Twitter @Ecu911Babahoyo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sierra Centro

Los técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) de la ciudad de Guaranda confirmaron que una lluvia ‘atípica’ provocó que las calles se conviertan en 'ríos' la tarde del domingo 25 de octubre del 2020.

En videos y fotografías publicadas en redes sociales se observó como la fuerza del agua que descendió de la parte alta de la ciudad, levantó los adoquines en el sector de la plaza del Carnaval, ubicada en la quebrada El Mullo. En este espacio se realizan eventos culturales, cívicos y show artístico multitudinarios. La obra fue entregada al Cabildo de Guaranda en febrero pasado.

Julio Guerrero, bombero de Guaranda, informó que la institución recibió alertas de los sectores Marco Pamba, Gaucho, Sindicato de Choferes, Maldonado y Selva Alegre. Además, de las zonas cercanas a la Universidad Estatal de Bolívar, al norte de la capital de Bolívar.

“Los vecinos nos llamaron porque pensaban que el agua iba a ingresar a sus hogares. Cuando llegamos para atender las emergencias el nivel del agua bajó y no se registraron inundaciones”, aseguró Guerrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)