8 de septiembre de 2020 13:48

Una calle en la Argelia, en el sur de Quito, llevará el nombre de Édison Cosíos

Una calle del sur de Quito llevará el nombre de Édison Cosíos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Una calle del sur de Quito llevará el nombre de Édison Cosíos, estudiante del colegio Mejía que murió el 16 de abril del 2019 tras permanecer más de 7 años en estado vegetativo tras resultar herido en una manifestación. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La calle y la escalinata E79, ubicadas en el barrio Mirador, en La Argelia, llevará el nombre de Édison Cosíos, exestudiante del colegio Mejía que perdió la vida el 16 de abril del 2019 después de permanecer más de siete años y medio en estado vegetativo, tras resultar herido durante una manifestación estudiantil.

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó con 21 votos a favor, en segundo debate la designación vial con el nombre del joven, la mañana de este martes 8 de septiembre del 2020.

Cuando Cosíos, quien vivía en este barrio del sur de la ciudad, tenía 17 años, una bomba lacrimógena de la Policía Nacional lo impactó en la cabeza, durante una protesta contra el régimen de Rafael Correa, y perdió el 65% del cerebro, lo que lo llevó a un estado vegetativo.

El alcalde Jorge Yunda intervino durante la sesión y dedicó unas palabras al joven y a sus familiares.

“Nada recuperará la vida de un ser humano ni reparará el dolor en sus deudos y familiares. La vida está diseñada para enterrar a nuestros padres y abuelos, no para que los padres entierren a su hijo. Que el nombre de Édison Cosíos nos recuerde, cada vez que transitemos por esta calle, la necesidad urgente de diálogo, del debate con respeto y altura en un estado democrático. Que la violencia nunca sea la forma en la que se deban superar las diferencias. Este niño-adolescente fue víctima de la violencia. Que esta calle nos recuerde la paz que debe existir en la ciudad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)