18 de enero de 2021 19:45

California se enfrenta al aumento de casos de covid-19 y a una nueva cepa

Un trabajador sanitario atiende a varios pacientes en el interior de una tienda con suministro de oxígeno en el esterior el área de urgencias del Hospital Comunitario de Huntington Park, estado de California, Estados Unidos, el 29 de diciembre de 2020.

Un trabajador sanitario atiende a varios pacientes en el interior de una tienda con suministro de oxígeno en el exterior el área de urgencias del Hospital Comunitario de Huntington Park, estado de California, Estados Unidos. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

California, en el sur de Estados Unidos, es una de las áreas más afectadas por la pandemia del covid-19. Los Angeles, uno de los condados más importantes del Estado, puede enfrentar semanas aún más terribles en el futuro, pues las muertes han seguido aumentando a medida que la cifra nacional de fallecidos por la enfermedad respiratoria se acerca a los 400 000.

El virus está aumentando en todo California, donde las muertes diarias se promedian en 528, un aumento de más del 15% desde hace una semana. Por esta razón, gran parte del estado sigue una orden de confinamiento.

El pasado 17 de enero del 2021, el Departamento de Salud Pública de California informó sobre una nueva variante del covid que se había vuelto más común en todo el estado desde diciembre, según informó en un reporte el New York Times.

La cepa es conocida como L452R y se detectó por primera vez en Dinamarca. En diciembre, investigadores de la Universidad de California, San Francisco, secuenciaron genomas de coronavirus reunidos en todo el Estado y encontraron que la variante estaba presente en solo el 3,8 % de sus muestras. En enero, había subido al 25,2%.

Charles Chiu, quien dirigió la secuenciación del virus, advirtió que se trabajó con un tamaño de muestra pequeño, por lo que aún no han demostrado que esta variante sea más contagiosa. "Pero hay señales preocupantes de que puede ser altamente transmisible", dijo.

Los hospitales se han quedado sin espacio en las unidades de cuidados intensivos, aunque los casos nuevos y las hospitalizaciones parecen estar estabilizándose en los últimos días. El condado registra una muerte relacionada con el coronavirus aproximadamente cada siete minutos.

A escala nacional, un funcionario de la administración del presidente electo Joe Biden advierte que Estados Unidos superará las 500 000 muertes por coronavirus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)