19 de August de 2009 00:00

El calentamiento global incrementa el turismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pekín. AFP

Qin Dahe, ex responsable de la Administración Meteorológica china, aseguró que, si bien el cambio climático es una amenaza para la meseta tibetana, tercera reserva de hielo en el mundo, a corto plazo puede ser positivo para el turismo y la agricultura.

“El recalentamiento es bueno para la agricultura y el turismo. Aumentó el período de crecimiento de los cultivos”, señaló Qin, actual investigador de la Academia de Ciencias china.

Además, subrayó que a largo plazo el recalentamiento tendrá consecuencias negativas, todo esto con el  aumento cuatro veces más rápido de las temperaturas que en el resto de China y una disminución importante de los glaciares.

China apostó al turismo para desarrollar al Tíbet, una de sus regiones más pobres, desenclavada desde 2006 con la inauguración de una línea férrea que la comunica con el resto del país.

Entre enero y julio de este año, más de 2,7 millones de turistas visitaron la región, es decir tres veces más que en el mismo período de 2008, afirmó recientemente el Periódico del Tíbet.

La región autónoma fue cerrada al turismo durante varios meses, luego de los disturbios de marzo de 2008. Al menos 203 personas murieron en esos disturbios, según los exiliados tibetanos, mientras que Pekín acusa a los “agitadores” tibetanos de haber matado a 21 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)