24 de abril de 2020 14:48

En Calderón y Carapungo persisten las ventas ambulantes

Ventas informales en Calderón y Carapungo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Ventas informales en Calderón y Carapungo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz
(I)

A medida que el sol empieza a calentar la fría mañana de este viernes 24 de abril del 2020, los comerciantes informales salen de sus casas y ubican sus productos en las esquinas de las principales calles de Carapungo y Calderón, en el norte de Quito.

Las paradas de los buses, que no recogen pasajeros desde hace más de un mes cuando empezó la cuarentena, sirven para que un vendedor se resguarde del frío y para que espere sentado la llegada de los clientes. En un cochecito metálico alineó los envases de aceite que espera vender. En las paradas de semáforos los informales ofertan protectores plásticos que sirven paga cubrir nariz, ojos y boca. En otras calles se ve a personas armando fundas con productos orgánicos que ofertarán en un dólar.

Ventas informales en Calderón y Carapungo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

 

Es el panorama se ve a diario en estos sectores, pese a que Calderón y Carapungo se encuentren entre los puntos con mayor cantidad de contagios de covid-19 en la urbe.

Las autoridades municipales han hecho controles. Ayer jueves y la mañana de este viernes se desarrolló un operativo de control del espacio público. Según la Administración Zonal de Calderón, en este operativo se clausuró un local que abrió pese a que no podía hacerlo y se retuvo productos perecibles. Además, se retiró del espacio público 13 ventas informales; se emitieron siete exhortos para motivar el adecuado uso de la mascarilla y distancia social que debe mantener el ciudadano.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)