29 de August de 2009 00:00

La CAL calificó ayer cinco proyectos de ley en 3 áreas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Luego de una reunión de tres  horas, la Comisión de Administración Legislativa  de la Asamblea Nacional (CAL)  calificó cinco proyectos de ley.

La admisibilidad  permite que las propuestas se den trámite en las respectivas comisiones.
 
El legislador Fausto   Cobo, de la bancada de Sociedad Patriótica,  aseguró que fue una mañana productiva. “Se dio paso a dos proyectos sobre la Ley Orgánica de los Recursos hídricos, uso y aprovechamiento del agua”.

El primero fue presentado por el asambleísta Jorge Escala,  de  la bancada Pachakutik-MPD,  y el otro  proyecto de la misma área fue remitido por el presidente de la República, Rafael Correa.

El debate y análisis se seguirá en la  Comisión  de   Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero.
Otro de los proyectos fue el de la Ley Orgánica de Educación Superior, también presentada por el Presidente y por   la alianza Pachakutik-MPD. Se la tramitará en la Comisión de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología.  

En la sesión de la CAL  se dio paso, además,  al proyecto de reformatoria  la Ley de Régimen Tributario  Interno y la Ley de Reforma para la Igualdad Tributaria.
 
Sin embargo, Cobo precisó que esta última normativa vino sin el carácter de urgente y por lo tanto se seguirá un trámite normal.

El proceso lo llevará la Comisión  de Régimen Económico de la Asamblea.  “No  es una ley que tienen prioridad en el régimen de transición”, aseguró el vocal del CAL de Sociedad Patriótica. 

Por ello, a  partir del 14 de septiembre, la comisión tendrá 45 días para   presentar el informe para primer debate en el pleno. 

Además de los proyectos de ley, se dio trámite a la  solicitud del asambleísta Galo Lara para que se envíe  la queja a la Superintendenta de Bancos, Gloria Sabando  respecto al incumplimiento del envío de la información solicitada   sobre los seguros. La comisión respectiva analizará si se abre un juicio político o no.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)