4 de enero de 2021 22:12

Dos deslizamientos de tierra se registran tras lluvias en Quito de este lunes 4 de enero del 2021

En el lugar del siniestro efectivos de la AMT, Cuerpo de Bomberos Quito, Empresa Eléctrica Quito y de la Epmmop trabajan tras un deslizamiento de tierra en el sector de Miravalle 4. Autoridades aclaran que no existen personas heridas. Foto cortesía Ecu 91

En el lugar del siniestro efectivos de la AMT, Cuerpo de Bomberos Quito, Empresa Eléctrica Quito y de la Epmmop trabajan tras un deslizamiento de tierra en el sector de Miravalle 4. Autoridades aclaran que no existen personas heridas. Foto cortesía Ecu 911 Quito

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Dos deslizamientos de tierra y piedras se registraron la tarde de este lunes 4 de enero del 2021, uno en la entrada del túnel Guayasamín, norte de Quito, y otro en el sector de Miravalle 4, en la avenida Interoceánica.

En Miravalle 4, el deslizamiento causó un incidente de tránsito que dejó dos postes de luz caídos. Al punto acudieron efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) quienes cerraron, en ambos sentidos, los 4 carriles sobre la avenida. Interoceánica. En tanto que personal del Cuerpo de Bomberos Quito atendió en el sitio a una persona que no registró lesiones.

A la salida del túnel Guayasamín se evidenció la presencia de piedras a causa del deslizamiento de tierra. El hecho provocó el cierre en los dos sentidos del viaducto.

En el lugar se realiza remoción manual de tierra para brindar seguridad en la zona. Foto: Cortesía

En el lugar se realiza remoción manual de tierra para brindar seguridad en la zona. Foto: Cortesía

Las rocas quedaron sobre la calzada mojada en medio de la lluvia, al ingreso del túnel Guayasamín. Foto: Captura

Las rocas quedaron sobre la calzada mojada en medio de la lluvia, al ingreso del túnel Guayasamín. Foto: Captura

"Se informa del cierre del túnel Guayasamín en ambos sentidos por precaución ya que se ha detectado la caída de piedras y otros materiales sobre la ruta en el carril, sentido Cumbayá - Quito", publicó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, en cuenta de Twitter.

Junto al mensaje, el ECU-911 difundió un video donde se observa varias piedras de gran tamaño sobre la calzada, al ingreso del túnel. La lluvia fue constante esta tarde en el sector y en otras zonas de Quito.

El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, informó que en el sector de Miravalle 4 se realizan, hasta las 22:00 de este lunes, trabajos manuales de remoción de tierra y se brinda seguridad. Además, acudirá maquinaria de EP Emseguridad al sitio, informó el Municipio en un comunicado.

Para atender de forma oportuna estas emergencias se desplegaron: equipo técnico especializado, vehículo polivalente del Cuerpo de Bomberos con 4 efectivos, 1 camioneta con 2 efectivos.

Este martes 5 de enero, técnicos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Jefatura Zonal Eugenio Espejo, COE Metropolitano y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop- evaluarán las afectaciones que presenta el talud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)