1 de julio de 2020 12:07

Reservas de petróleo crudo en EE.UU. bajan 7,2 millones de barriles, mucho más de lo previsto

Imagen referencial. El precio del barril del petróleo ha incrementado desde el ataque a las reservas de Arabia Saudí. Foto: Pixabay

El informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía registra una caída de 7,2 millones de barriles en las reserva comerciales de petróleo crudo de EE.UU. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron 7,2 millones de barriles la semana pasada, ampliamente por encima de las previsiones del mercado, según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicado este miércoles 1 de julio del 2020.

Las reservas de crudo, que alcanzaron un nivel récord por segunda semana consecutiva la semana anterior, se ubicaron en 533,5 millones de barriles (mb) al 26 de junio.

Los analistas preveían un repliegue de 500 000 barriles, lejos de las cifras de la EIA.

“El número de barriles refinados, por encima de los 14 millones por primera vez desde fines de marzo, así como la caída de importaciones y exportaciones que se mantienen por encima de los tres millones de barriles por día, llevaron a la mayor caída de reservas de crudo del año en curso”, destacó Matt Smith de ClipperData.

Las refinerías estadounidenses trabajaron a 75,5% de su capacidad, en alza de 0,9% con relación a la semana anterior.

Por su parte, las importaciones totales de crudo en Estados Unidos pasaron de 6,54 mb diarios (mbd) a 5,97 mbd.

Las reservas de gasolina en cambio, aumentaron 1,2 millones de barriles contra un descenso de 1,5 millones esperados por los analistas, y las de productos destilados (combustible de calefacción y para avión) bajaron 600 000 barriles frente a un alza de 500 000 barriles esperada.

La producción estadounidense de petróleo se estabilizó en 11 mbd.

La demanda de energía aumentó con relación a la semana pasada a 17,6 mbd de media en las últimas cuatro semanas. La demanda sigue siendo inferior -15,6%- a la de igual período del año pasado.

En alza antes del informe, el precio del barril de WTI para entrega en agosto acentuaba sus ganancias, a 1,2% para cotizar a 39,74 dólares, por encima del cierre del martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)