21 de agosto de 2020 07:51

Cerrada la vía a Papallacta debido a caída de nieve

En la vía a Papallacta, en el sector de la Virge, se registra caída de nueve. Al menos 10 vehículos están varados en el sitio. Foto: cortesía MTOP.

En la vía a Papallacta, en el sector de la Virge, se registra caída de nueve. Al menos 10 vehículos están varados en el sitio. Foto: cortesía MTOP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 14
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Las bajas temperaturas registradas este 21 de agosto del 2020 ocasionaron caída de nieve en la vía a Papallacta. Según un reporte del ECU 911, hay aproximadamente 10 vehículos varados debido al fenómeno climático. 

Según el ECU 911 la caída de nieve se registra en la vía a Papallacta, en el sector de la Virgen de Papallacta. Asimismo, hay reportes de que la temperatura es muy baja en la zona. 

El fenómeno climático afecta la carretera que une la provincia de Pichincha con la Amazonía.  Personal de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Quijos se encuentra en el lugar, de acuerdo con información emitida pocos minutos antes de las 07:30 por la entidad.

Los vehículos quedaron detenidos sobre la capa de hielo, en la vía a Papallacta. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO


La caída de nieve ocasionó el cierre de la vía desde el redondel de Pifo hasta Papallacta.


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que maquinaria se moviliza al sitio con el fin de realizar la limpieza de la vía. La entidad solicitó a las personas que circulen con precaución


La Gobernación de Napo informó que el cierre de la carretera al tránsito vehicular se realizó con el fin de "precautelar la seguridad y bienestar de los viajeros que a diario utilizan esta importante arteria vial". 

Asimismo dio a conocer que "personal de la Policía Nacional de Quijos se encuentra en el sector para garantizar el orden y el control vehicular". La movilidad, dijo la Gobernación, se habilitará nuevamente "cuando las condiciones climáticas mejoren".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (4)