24 de enero de 2020 16:18

La caída de nieve congela el asfalto de la vía Pifo- Papallacta

Una capa de hielo se formó en un tramo de la vía Pifo- Papallacta, este 24 de enero del 2020. Foto: Policía Nacional

Una capa de hielo se formó en un tramo de la vía Pifo- Papallacta, este 24 de enero del 2020. Foto: Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una capa de hielo por la caída de nieve se formó sobre el asfalto de la vía Pifo- Papallacta, aproximadamente a las 15:59 de este viernes 24 de enero del 2020, informó el servicio de emergencia ECU 911.

El fenómeno climático se registró en los kilómetros 16 y 17 de esa carretera que une a la provincia de Pichincha con la Amazonía. Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó al lugar para vigilar que los conductores circulen por esa vía sin complicaciones.

El ECU dijo que el piso en el lugar se encuentra cristalizado por el hielo, lo cual dificulta el desplazamiento de los automotores.

En el lugar, una capa fina blanquecina se ha formado por la nieve y aún visible en un costado de la vía y en el espacio que separa los carriles de esa carretera interprovincial.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito recomendó a los usuarios conducir con precaución y mantener la distancia con los vehículos que circulan por la vía.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) dijo, en su pronóstico del tiempo previsto para Quito en este viernes, que el clima en la capital será parcial nublado con lluvias dispersas y tormentas eléctricas aisladas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (0)