16 de diciembre de 2019 18:57

Nuevo reporte de caída de ceniza del volcán Sangay en Chimborazo

Vista del volcán Sangay, en Morona Santiago. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Vista del volcán Sangay, en Morona Santiago. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Guasuntos y en Llagos, de la provincia de Chimborazo, se registró una leve caída de ceniza proveniente del volcán Sangay.

Así lo informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (Sngr), la tarde de este lunes 16 de diciembre del 2019.

El material volcánico se reportó en estos dos sectores pertenecientes a los cantones de Alausí y Chunchi, en el sur de la provincia Chimborazo.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó esta mañana que en 12 horas se presentaron 60 sismos de largo período y 2 explosiones en el coloso.

En el reporte diario de este volcán también se mencionó sobre las emisiones de ceniza que alcanzaron los 1 470 metros de altura, sobre el nivel del cráter.

Desde el 11 de diciembre pasado se reportó caída de ceniza del volcán Sangay por fuera de la provincia de Morona Santiago, donde está ubicado. Ese día se presenció material volcánico en los cantones de Azogues y Biblián, de Cañar; y en Cuenca, de Azuay.

En el volcán Sangay empezó un nuevo proceso eruptivo desde el 7 de mayo del 2019. Desde entonces, se han reportado emisiones de ceniza y descenso de material lodoso que han llegado hasta los ríos Volcán y Upano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)