2 de June de 2009 00:00

Café Tacuba arranca mañana en Bolivia la gira por sus 20 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ciudad de México, DPA

La gira por los 20 años de la banda mexicana Café Tacuba comenzará mañana en el estadio Hernando Ciles de La Paz y será "contundente y espectacular", según adelantó en México, antes de partir, el guitarrista del grupo, Joselo Rangel. El tour, cuyo inicio fue pospuesto en mayo por la epidemia de gripe A (H1N1) en México, incluye 20 ciudades de América Latina, Estados Unidos, España e Inglaterra.

La banda formada en 1989 en el garaje de una casa por cuatro jovencitos que sólo querían divertirse regresó hace dos meses de una mini-gira por Japón, donde tocaban por primera vez, por el lanzamiento de su disco "Sino". Ahora los integrantes del grupo más representativo del rock mexicano, Emmanuel del Real, Rubén Albarrán, Joselo Rangel y Quique Rangel, se preparan para subirse nuevamente al escenario en uno de los tours más importantes de su larga carrera.

La gira "20:20" abarca varios países de América Latina porque fue en estos países donde el grupo fue mejor acogido en sus inicios, más incluso que en México, donde muchas veces se sintieron incomprendidos. "En países como Perú, en Chile, en Colombia, nos convertimos en un suceso, tanto que empezamos a viajar a esos países, tocando largas temporadas", dijo Joselo a dpa. Incluso "hubo discos que pegaron más en Sudamérica que en México, por ejemplo 'Re', el segundo disco, de 1994. Cuando salió en México no tuvo muy buenas críticas, iba caminando muy lento", recordó.

Debido al brote de una nueva variedad de influenza, que dejó 97 muertos en México desde mediados de marzo hasta mayo, la banda tuvo que modificar las fechas de la gira, y en ciudades como Caracas se canceló la presentación programada. "Sé que hay un público en Caracas que nos quería ver y es una lástima que no nos podamos conectar", dijo Joselo. De todos los países incluidos en la gira, sólo Perú exigió exámenes médicos previos a los rockeros mexicanos, según afirmó.

La banda mexicana, que acostumbra a cargar con poco equipaje en sus presentaciones, esta vez ofrecerá a sus fans un espectáculo que incluye luces y videos con imágenes que contarán parte de su historia. "Yo creo que la gente tiene que buscar algo extra, que no sólo sea el espectáculo por el espectáculo, sino que ayude a generar y destacar esas emociones y esos momentos que estás buscando con la música", explicó el tecladista Emmanuel del Real. Después de Bolivia, Café Tacuba irá a Chile, Argentina, Cuba, país que la banda no visita desde 1997, Puerto Rico, México, Estados Unidos, El Salvador, Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)