1 de June de 2009 00:00

La CAF emitió bonos por USD 1 000 millones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

La Corporación Andina de Fomento (CAF)  cuenta con recursos frescos para financiar los programas que impulsan los países socios, entre los que se cuenta el Ecuador.

A través de una emisión de bonos se hizo de USD 1 000 millones. “Esta colocación es reflejo de que la CAF, aun en el difícil entorno de la crisis financiera, está consolidada como un emisor confiable”, dijo su presidente, Enrique García.

La emisión tuvo una alta demanda en los mercados internacionales, pues alcanzó los USD 3 000 millones, según García.

La emisión de bonos es una de las alternativas para obtener recursos, tanto para el sector público como privado. En este caso el ente entregó papeles que tienen un valor financiero a cambio de dinero. Periódicamente se pagan intereses.

La CAF utilizará esos recursos para entregar nuevos préstamos a sus socios, que suman 17 países de América y Europa.

El  Ecuador solicitó  un crédito por USD 480 millones. La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, señaló que el país puede solicitar  recursos adicionales, porque tiene un cupo  de USD 800 millones.

García afirmó que “la solidez financiera de la institución,  el crecimiento continuo del patrimonio, la mejora de las calificaciones de riesgo y el  compromiso de sus países miembros le permitieron captar recursos”.

Esos indicadores son analizados por quienes compran los papeles. Ecuador no podría realizar una emisión similar, porque el país no pagó los intereses de los bonos  Global 12 y 15, por lo que está en mora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)