24 de agosto de 2019 13:45

Cadete ecuatoriano que sobrevivió al ataque del ELN en enero de 2019 recibe distinción de la Policía de Colombia

El ecuatoriano Richard Benavides fue condecorado por la Policía de Colombia con Brigadier Mayor. Foto:  Cuenta de Twitter @EscuelaDCadetes

El ecuatoriano Richard Benavides fue condecorado por la Policía de Colombia con Brigadier Mayor. Foto: Cuenta de Twitter @EscuelaDCadetes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cadete Richard Benavides recibió la distinción como Brigadier Mayor de la Escuela de Policía de Colombia.

La ministra del Interior, María Paula Romo, dijo este sábado 24 de agosto de 2019 que es “un reconocimiento a su esfuerzo y un orgullo para la Policía Ecuador. Luego del atentado nos dijo a Otto Sonnenholzner y a mí que ese sería su compromiso y ¡así lo ha hecho!”.

Romo se refiere al atentado del Ejército de Liberación Nacional (ELN) registrado en enero de 2019 que causó la muerte de 20 cadetes en Colombia. En ese hecho un coche bomba explotó en la Escuela de Policía Santander de Colombia. En esa institución, durante esa época, se preparaban 80 cadetes ecuatorianos que llegaron con una beca.


Una de las víctimas del atentado fue la cadete ecuatoriana Érika Chico Vallejo de 27 años. Algunos de los uniformados ecuatorianos decidieron retornar al país luego del ataque del ELN. Richard Benavides decidió continuar con su preparación policial en Colombia y ahora, luego de siete meses del atentado, recibió la distinción de Brigadier Mayor.

Según la Policía Nacional de Colombia, Richard Benavides “recibe la responsabilidad de liderar y guiar a sus compañeros en formación como Oficiales de Policía dispuestos a servir con amor”. En imágenes compartidas en la cuenta de Twitter de la Policía de Colombia se observa a Richard Benavides junto a sus compañeros recibiendo la insignia de Brigadier Mayor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)