23 de octubre de 2020 17:24

Encuentran al menos siete cadáveres de migrantes en contenedor enviado de Serbia a Paraguay

Contenedor donde las autoridades paraguayas encontraron cuerpos en estado avanzado de descomposición dentro de un cargamento de fertilizantes que salió de Serbia hace tres meses con destino Asunción, Paraguay, el 23 de octubre de 2020.

Contenedor donde las autoridades paraguayas encontraron cuerpos en estado avanzado de descomposición dentro de un cargamento de fertilizantes que salió de Serbia hace tres meses con destino Asunción, Paraguay, el 23 de octubre de 2020. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

Autoridades paraguayas encontraron el viernes 23 de octubre de 2020 siete cadáveres en estado avanzado de descomposición con documentos de identidad marroquíes en el interior de un contenedor con fertilizantes que partió de Serbia hace tres meses.

El contenedor llegó a comienzos de esta semana al puerto privado Terport de la ciudad de Villeta en las afueras de Asunción. Los cuerpos fueron descubiertos el viernes cuando los encargados de la empresa que realizó la compra lo abrieron en su sede de la capital paraguaya, dijo el fiscal Marcelo Saldívar.

"Acabamos de vaciar completamente el contenedor y son siete cadáveres. Aparentemente todos mayores de edad y encontramos dos documentos de identidad que indicarían que son de nacionalidad marroquí, no sabemos si originales", explicó Saldívar a Reuters.

"Presumimos que llegaron a Serbia desde su país de origen y tenían previsto ir a un destino más cercano pero tuvieron un error de cálculo y no aguantaron el viaje", agregó el fiscal a cargo del procedimiento.

Los encargados de revisar el depósito encontraron envases de alimentos, bolsos con ropa, teléfonos móviles y una abertura para ventilación en el lugar donde se hallaban los cadáveres. "Todos los cuerpos están desmembrados (...) son solo cabellos y huesos", relató Saldívar.

Las autoridades verificarán ahora con la empresa naviera el itinerario del contenedor y tomarán contacto con representantes diplomáticos de Marruecos para verificar la documentación, añadió el fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)