30 de abril de 2019 09:34

Dos cadáveres llegaron en siete días a estación de basura del norte Quito

En abril del 2019 fueron encontrados dos cadáveres en la Estación de Transferencia Norte de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), en Zámbiza, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En abril del 2019 fueron encontrados dos cadáveres en la Estación de Transferencia Norte de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Recicladores hallaron dos cadáveres en la descarga de desechos recolectados en el norte de Quito en la Estación de Transferencia de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) de la av. El Inca (antiguo acceso a Zámbiza). 

El último caso se reportó a las 02:40 del sábado 27 de abril del 2019, cuando un reciclador encontró un cadáver y lo notificó a los inspectores de la estación. Las operaciones se detuvieron y luego se comunicaron con el ECU 911. Agentes de Medicina Legal de la Policía Nacional realizaron el levantamiento y las pericias.

Francisco Recalde, especialista de transporte y transferencia de Emaseo, manifestó que el cadáver llegó en un carro recolector.

Es el segundo caso en una semana. Otro cuerpo llegó a la Estación el sábado 20 de abril del 2019 en un vehículo de carga lateral, indicó Recalde.

Las víctimas eran de sexo masculino y no tenían identificaciones.

El cuerpo de un hombre fue descubierto entre la basura, en la Estación de Transferencia de Zámbiza, la noche del 2 de marzo del 2016. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El 2 de marzo del 2016 también fue hallado el cadáver de un hombre en la Estación de Transferencia del norte de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO


No es la primera vez que ocurre un hallazgo de cadáveres en la estación de transferencia. El cuerpo sin vida de una persona fue hallado la mañana del 25 de octubre del 2018. Fue localizado aproximadamente a las 06:00 por uno de los trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs).

Asimismo, la noche del 2 de marzo del 2016 fue encontrado el cadáver de un hombre en la Estación de Transferencia del norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)