7 de September de 2009 00:00

El cadáver de John Merino llegó a la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El cadáver del teniente coronel John Merino llegó a la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil, a las 15:15.

Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) transportó desde Quito el féretro. A su arribo, los restos fueron trasladados hasta la Escuela de Infantería Aérea, en la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

Allí recibió honores militares en presencia del gobernador del Guayas, Roberto Cuero. También estuvieron familiares, amigos y compañeros de la FAE. Una capilla ardiente fue levantada en el Casino de Aerotécnicos. El sepelio está previsto para las 11:30 de mañana, en el cementerio Parque de la Paz.

Los restos mortales del teniente coronel de Jhon Merino fueron velados en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

El cuerpo del oficial de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, quien falleció anoche víctima de influenza AH1N1, llegó a este lugar después de las 22:00 de ayer.

En la mañana de hoy, la Casa Militar y todas las dependencias de la Presidencia de la República asistieron a una misa de cuerpo presente. También participó el presidente Rafael Correa, varios ministros de Estado y altos mandos militares.

Desde las 09:00, varios ministros y funcionarios llegaron hasta el Palacio Nacional con la finalidad de expresar su dolor a la familia del comandante Merino, quien permaneció 28 días internado en el Hospital Militar de Quito.

A las 13:00, los restos de Merino partieron desde la Base Aérea Mariscal Sucre hacia Guayaquil, en donde será sepultado en el Cementerio General,  informó el capellán del Palacio de Carondelet, Ricardo Chamorro.

Correa lloró durante la misa en Carondelet. Foto: AFPDesde la reinstauración del último período democrático, en 1979, esta la segunda ocasión que se desarrollan funerales en el Salón Amarillo del Palacio Nacional.

El primero fue del ex presidente Jaime Roldós, su esposa Martha, y la comitiva que viajaba con el jefe de Estado  a Loja, el 24 de mayo de 1981. “Ha sido disposición del Señor Presidente que se le rinda un homenaje al comandante Merino, como una muestra de reconocimiento a su entrega y servicio de la Patria”, comentó el capellán Chamorro.

En Carondelet hubo luto. La bandera Tricolor fue izada a media asta en la ceremonia del Cambio de Guardia,  que se produjo alrededor de las 11:30.

Merino desempeñó el cargo de jefe de Seguridad desde el 14 de enero de este año y su labor era responder por la integridad del Primer Mandatario, del vicepresidente Lenín Moreno, sus familias y las más altas autoridades del Palacio Presidencial. El compromiso lo cumplió hasta el 10 de agosto último cuando se agudizaron síntomas como fiebre, dolor corporal, tos, propios del  AH1N1. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)