31 de agosto de 2018 06:47

Cadáver de excursionista desaparecida fue hallado en Rusia luego de 30 años

Un equipo de rescate bajó el cuerpo de Elena Basykina de la montaña. Foto: Infobae

Un equipo de rescate bajó el cuerpo de Elena Basykina de la montaña. Foto: Infobae

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cuerpo congelado de una mujer fue hallado en el monte Elbrús, en la cordillera caucásica de Rusia, por unos turistas que recorrían el lugar. El cadáver fue encontrado junto a sus pertenencias, entre las que estaban un antiguo pasaporte de la Unión Soviética y un pasaje del vuelo que había tomado antes.


Se trata de Elena Basykina, una mujer de 36 años, que trabajaba en el Instituto Científico de Moscú, soltera y sin hijos. Amaba ascender montañas y decidió subir al Elbrús en las que fueron sus últimas vacaciones en el año de 1987. Ella iba acompañada por su mejor amiga y cinco chicos que conocieron en el hotel donde se hospedaron.

Una avalancha los sepultó cuando ascendían al pico más elevado de Europa y los siete perdieron la vida sin dejar rastro alguno. Según publica el portal Infobae, un equipo de rescatistas emprendió la búsqueda un día después de la desaparición, pero nunca pudo encontrarlos.

Los turistas, que hallaron el cuerpo de la mujer, vieron un bulto entre la nieve que les pareció extraño. Luego de remover el hielo se encontraron con un cuerpo momificado.

Ahora, 30 años más tarde, un primo de la excursionista desaparecida dijo “estuvimos esperando a Elena todos estos años. Tratábamos de descifrar que es lo que podía haberle pasado. Hasta temíamos que la hubieran secuestrado, porque es una región muy peligrosa”.


Tras el hallazgo, los familiares de la mujer realizan trámites para trasladar su cuerpo a Moscú. Basikyna ha sido la única persona hallada de aquel grupo de siete excursionistas desaparecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)