28 de septiembre de 2019 20:20

En Tulcán se realiza el 'cacerolazo' tras quinto día de paro provincial este 28 de septiembre del 2019

En el Parque de la Independencia, de Tulcán, se volvieron a congregar ciudadanos para participar en una nueva marcha este sábado 28 de septiembre del 2019. Foto: Cortesía

En el Parque de la Independencia, de Tulcán, se volvieron a congregar ciudadanos para participar en una nueva marcha este sábado 28 de septiembre del 2019. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 33
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con banderas de la provincia del Carchi y del Ecuador, cientos de ciudadanos se congregaron el Parque de la Independencia, de Tulcán, la noche de este 28 de septiembre de 2019 en el denominado 'cacerolazo'.

El eco de los utensilios de cocina, como ollas y tapas, resuenan en la concentración nocturna. Arengas a favor del Carchi se perciben durante la protesta, que se desarrolla de forma pacífica.

‘Carchi resiste’ es uno de los lemas que se ha popularizado entre las fuerzas vivas y autoridades de esta provincia fronteriza para reclamar la atención del Gobierno nacional, tras el quinto día de paralización.

Después de discursos de varias autoridades, acto que inició a las 18:56, los ciudadanos recorren las calles céntricas de Tulcán.

Algo similar sucedió una hora antes en la parroquia de Julio Andrade, una de las más pobladas de este cantón.

En tanto, trascendió que durante este día no hubo acercamientos entre los líderes de la Asamblea Por la dignidad del Carchi y representantes del régimen.

Protestas en la provincia del Carchi. Foto: Javier Montalvo / EL COMERCIO.

El paro en Carchi se inició el pasado martes 24 de septiembre del 2019. 

En una cadena radial, emitida durante la mañana, el prefecto Guillermo Herrera señaló que si el Gobierno no realiza una propuesta seria al Carchi, las movilizaciones continuarán.

Explicó que han pedido la mediación "documentada" de una comisión del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope) y la Asociación de Municipalidades.

Por su parte, Pablo Jurado, prefecto de Imbabura y presidente del Consorcio de Gobiernos Provincial del Ecuador (Congope), señaló que realizan acercamientos con los líderes de la protesta y delegados del Gobierno, para buscar una salida a esta medida de hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (1)