12 de September de 2009 00:00

El Cabildo analiza un plan patrimonial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El X Congreso de Ciudades Patrimonio, que se realizó desde el martes en la ciudad, tenía previsto culminar ayer, a las 20:00, con una ceremonia en el ex Hospital Militar.

Durante la última jornada, los representantes de 25 ciudades patrimonio mantuvieron asambleas de discusión. Entre los principales temas se dieron a conocer los nuevos proyectos que se ejecutarán en varias urbes en los próximos dos años.   

Además, se relataron  experiencias de proyectos de conservación realizados recientemente por medio de convenios con agencias de desarrollo.

Paralelamente a esta actividad, también se eligió a los miembros del Consejo de Administración de la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio. Las candidaturas que se recibieron de América Latina fueron de Puebla, México; Valparaíso, Chile y de Quito.

Todos los representantes realizaron su voto secreto durante la primera actividad de la jornada. Asimismo, se tenía previsto elegir al nuevo Presidente de la Organización y en dónde se realizará el próximo Congreso. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición (16:00) no se conocían los resultados de las votaciones.

Para el vicealcalde de Quito, Jorge Albán, la ciudad tuvo la oportunidad de mostrarse ante las dignidades de varios países del mundo. Además, dijo que han recibido muy buenos comentarios de los visitantes con respecto al Centro y en general a la infraestructura de la ciudad.

Albán señaló que dentro del encuentro se mostraron los esfuerzos de la urbe por conservar el patrimonio histórico. Sin duda -dijo- en este taller se pudieron observar las experiencias de otras ciudades. También analizar la posibilidad de utilizar los mecanismos que han servido a las urbes para su desarrollo.

Mientras tanto, la concejala María Sol Corral, presidenta de la Comisión de Presupuesto del Cabildo, adelantó que se destinará una parte del presupuesto municipal para el plan de conservación. “A más del presupuesto del Gobierno, crearemos un fondo propio para la preservación del patrimonio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)