23 de septiembre de 2019 19:17

La tradicional Mama Negra recorrió las calles de Latacunga

La cabalgata de la Mama Negra recorrió las calles del centro de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, este lunes 23 de septiembre del 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La cabalgata de la Mama Negra recorrió las calles del centro de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, este lunes 23 de septiembre del 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 12
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cabalgata de la Mama Negra recorrió las calles del centro de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, este lunes 23 de septiembre del 2019. El evento, en honor a la Virgen de La Merced, es organizado por los devotos y comerciantes de los mercados de La Merced, Pichincha, Cerrado y El Salto.

Las comparsas de baile, bandas de música, ashangas, huacos, camisonas y otros personajes desfilaron como parte de los homenajes a la imagen religiosa, considerada Patrona del Volcán Cotopaxi. Las vísperas se desarrollarán en los exteriores de la iglesia, a las 19:00. El evento será amenizado por artistas de la localidad.

Los organizadores informaron que la eucaristía en honor a la Virgen de La Merced se cumplirá este martes, 24 de septiembre, desde las 11:00. Una tarima adornada con flores y velas será ubicada en los exteriores de la patrimonial iglesia localizada en el centro de la ciudad.

Mientras que las comparsas volverán a salir desde las 13:00. Estas recorrerán por las calles Napo, San Sebastián, Oriente, Quijano y Ordóñez, Luis Fernando Vivero y Guayaquil. El desfile continuará por las calles Hermanas Pazmiño, Félix Valencia, Amazonas, Guayaquil y Juan Abel Echeverría. La cabalgata finalizará en la puerta de la iglesia de la Merced.

Los eventos serán resguardados por al menos 1 000 policías provenientes de las ciudades de Ambato, Riobamba y Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (83)