23 de mayo de 2018 08:00

Búsqueda del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines concluirá el 29 de mayo

Fotografía de archivo tomada el 6 de marzo del 2015 que muestra a un hombre que camina junto a un mural que representa el vuelo desaparecido de Malaysia Airlines MH370, en Shah Alam a las afueras de Kuala Lumpur (Malasia). La desaparición de la nave es "c

Fotografía de archivo tomada el 6 de marzo del 2015 que muestra a un hombre que camina junto a un mural, que representa el vuelo desaparecido de Malaysia Airlines MH370, en Shah Alam a las afueras de Kuala Lumpur (Malasia). Foto: Archivo/ EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La búsqueda en el océano Índico del aparato del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido misteriosamente en 2014, concluirá el próximo 29 de mayo, anunció este miércoles 23 de mayo del 2018 el Ministro de Transportes malasio.

El Boeing 777 se volatilizó el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

El primer operativo de búsqueda marítima, el más importante de la historia de la aviación, coordinado por Australia, fue suspendido sin resultados en enero de 2017.

No se halló ningún rastro del aparato en la zona de 120 000 km2 del sur del océano Índico explorada, que fue determinada tras analizar vía satélite la posible trayectoria de la aeronave después de que se desviara de su ruta teórica.

Presionado por familias de desaparecidos, el anterior gobierno malasio llegó a un acuerdo con Ocean Infinity, una empresa privada especializada en la búsqueda submarina. El acuerdo preveía que esta solo cobraría en caso de que hallara el avión o sus cajas negras.

Ocean Infinity se concentró en otra zona de búsqueda, de unos 25 000 km2, situada algo más al norte que la primera.


Su barco, el “Seabed Constructor”, con pabellón noruego, está equipado con ocho drones provistos de sonares y cámaras que pueden sumergirse a hasta 6 000 metros de profundidad.

El ministro de Transportes malasio, Anthony Loke, miembro del nuevo gobierno que llegó al poder tras las elecciones del 9 de mayo, dijo que la operación tendría que haber terminado en abril pero continuó. “La búsqueda se proseguirá hasta el 29 de mayo”, declaró Loke a los periodistas.

Grace Nathan, una abogada malasia cuya madre viajaba en el avión siniestrado, señaló este miércoles que el anuncio no era una sorpresa pero estimó que el gobierno debería dejar sobre la mesa la posibilidad de que otra empresa retome las investigaciones.

“No podemos decirle (al gobierno) lo que tiene que hacer pero para mí y para las familias encontrar el avión es importante por muchas razones”, dijo.

Una veintena de restos descubiertos frente a las costas de África oriental -lejos de la zona de búsqueda- fueron identificados como pertenecientes probable o seguramente al avión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)