La caída de un bus al abismo en la vía a Guayllabamba deja 11 fallecidos y 25 heridos

Personal de rescate atendieron a los heridos, tras el accidente en Guayllabamba. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Personal de rescate atendieron a los heridos, tras el accidente en Guayllabamba. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Personal del Cuerpo de Bomberos buscó entre los asientos de la unidad, a más sobrevivientes tras el accidente de un bus intercantonal en Guayllabamba. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Un bus de la cooperativa Flor del Valle, que cubría la ruta Cayambe- Quito, perdió pista en la vía Guayllabamba- El Quinche, y se fue por un abismo la tarde de este martes 7 de marzo del 2017. En el camino el bus chocó contra una camioneta.

Según Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, hasta las 18:30, se contabilizó diez fallecidos y 25 heridos. Durante el rescate, siete cuerpos cubiertos con fundas permanecían a un costado de la vía.

Minutos después, a las 19:30, el COE Metropolitano informó que una persona más perdió la vida, por lo que el número de víctimas ascendió a 11.

Las personas heridas eran trasladadas a las ambulancias, mientras otras permanecían sentadas con el celular en mano tratando de comunicarse con sus familiares. Uno de los heridos fue transportado en helicóptero debido a su estado.

Al parecer, el bus accidentado en Guayllabamba se habría impactado contra una camioneta, antes de caer a un abismo. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Arroyo explica que tres de los fallecidos iban a bordo de la camioneta. Estos eran el conductor, el copiloto y un infante. No se tiene la lista de pasajeros, según el comandante del CBQ, ya que en el momento que la unidad salió de su origen solo iba el conductor y otras dos personas. Se presume que los pasajeros fueron subiendo en el camino.

En el lugar continúan las labores de rescate de los cuerpos. El bus permanece en la quebrada. 

Unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos Quito, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana y Policía Nacional atienden a los afectados.

El tránsito en el sector se ha restringido para que socorristas y pobladores puedan ayudar a los heridos. Algunos de los sobrevivientes fueron atendidos a un costado de la vía.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos de Quito, Cruz Roja Ecuatoriana y Policía Nacional acudieron al lugar del accidente para atender a los afectados. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO