5 de junio de 2020 23:02

Buses no operarán el domingo 7 de junio de 2020 en Quito; los taxis, sí

Solo se podrá utilizar el 50%.

Solo se podrá utilizar el 50% de la capacidad de cada unidad. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Diego Puente

El domingo 7 de junio no habrá el servicio de transporte de pasajeros en Quito. Esa es una de las disposiciones adoptadas por la Municipalidad cuando pasó, el miércoles 3 de junio del 2020, de rojo a amarillo en la escala de semaforización que implementó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional durante la emergencia.

Jorge Yánez, uno de los directivos de los transportistas, confirmó esta información. Dijo que no está previsto tener operaciones al menos este domingo. El sector se reactivó desde el miércoles pasado y mantiene ciertos protocolos para salvaguardar la salud de los ocupantes.

Entre esas medidas está la reducción de la capacidad de cada unidad. Solo se podrá utilizar el 50%.

La Empresa de Transporte de Pasajeros del Municipio también indicó que sus unidades (Trole, Ecovía y corredores) no estarán operativas el domingo. En un boletín de prensa, se señaló que el servicio es de lunes a sábado desde las 05:00 hasta las 20:30.

Por otro lado, el sector del taxismo sí estará en funcionamiento. Así lo confirmó este viernes Carlos Brunis, uno de los dirigentes de Pichincha, a este Diario.

Ellos se apegan a un protocolo de operación del servicio de transporte en taxi que cuenta con las firmas del ministerio de Transporte y Obras Públicas, José Gabriel Martínez.

Ahí se señala que los taxis que estén en las ciudades que estén en amarillo (caso de Quito) podrán circular sin importar el número de su placa.

Se podrán movilizar hasta 3 pasajeros sin incluir al conductor, los cuales deberán de manera obligatoria ubicarse en el asiento posterior del vehículo, siempre y cuando se cumpla con los elementos mínimos de bioseguridad.

En el caso de los vehículos particulares la circulación el domingo está prohibida, según resolución del COE nacional. En tanto, este sábado 6 de junio pueden movilizarse los autos particulares cuyas placas terminen en número par.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)