4 de septiembre de 2018 12:00

Buses operan bajo resguardo en ruta por el Guasmo, tras las protestas de conductores de tricimotos de Guayaquil

Los buses reanudaron su recorrido en el Guasmo, con resguardo de la Policía Nacional y de la ATM, tras las protestas de los conductores de tricimotos en Guayaquil. Foto: ATM

Los buses reanudaron su recorrido en el Guasmo, con resguardo de la Policía Nacional y de la ATM, tras las protestas de los conductores de tricimotos en Guayaquil. Foto: ATM

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juez de Garantías Penales, Aquiles Dávila, dispuso la prisión preventiva para seis conductores de tricimotos, detenidos la mañana del lunes 3 de septiembre del 2018 tras los incidentes registrados en el Guasmo Sur de Guayaquil. Los implicados son investigados bajo el presunto delito de ataque o resistencia, que se sanciona con prisión de 6 meses a 2 años.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) presentó la denuncia contra ellos por las agresiones que sufrieron los agentes civiles durante la protesta. Con piedras y quema de llantas, un grupo de conductores de las mototaxis demostró su inconformidad con la incorporación de nuevas líneas de buses en el sector.

Desde el sábado 1 de septiembre, la ATM dispuso que las líneas 103, 110, 35A y 155 cubrieran el sector de Las Esclusas y llegaran hasta el Puerto Marítimo. A estas se suma una ruta express para cubrir el tramo Mercado de Las Esclusas-La Playita.

Durante la manifestación, los dueños de las tricimotos lanzaron piedras contra los patrulleros de la ATM y buses de las líneas que empezaban el nuevo recorrido. Además, bloquearon el paso por las avenidas Abdón Calderón y Clemente Huerta.

La mañana de este martes 4 de septiembre regresó la tranquilidad a esta zona del sur de la ciudad. Desde la 06:00 la ruta express reanudó su recorrido con resguardo de la Policía Nacional y de la ATM.

Andrés Roche, gerente de la ATM, recalcó el lunes que las mototaxis legalizadas podrán continuar sus recorridos dentro de las cooperativas, pero no en las avenidas principales y de mayor tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)