6 de octubre de 2019 12:29

Buses de Guayaquil ya cobran USD 0,40 el pasaje, solo trabaja el 50% de la transportación

Algunos transportes públicos de Guayaquil, por iniciativa propia, han estado cobranddo USD 0,40 centavos por pasaje. Foto: ELCOMERCIO

Algunos transportes públicos de Guayaquil, por iniciativa propia, han estado cobrando USD 0,40 centavos por pasaje. Foto: ELCOMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El servicio de transporte público de Guayaquil, por iniciativa propia, inició el cobro de USD 0,40 centavos por pasaje. Pese a que aún no se han fijado las nuevas tarifas de forma oficial, la mañana de este domingo 6 de octubre del 2019, la mayoría de los buses urbanos circularon con adhesivos y carteles escritos a mano que marcaban el nuevo pasaje.

La tarifa de los buses urbanos es de USD 0,30 centavos. Marilena Ortiz, usuaria de la línea 75, contó que el chófer le exigió la cancelación de USD 0,40 por el pasaje. “No pagué ese valor porque la unidad no tenía puesto el letrero con el precio del pasaje, solo le di treinta centavos", refirió la pasajera.

En la Terminal Terrestre de Guayaquil, miembros de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), señalaron que se les retirará el adhesivo a las unidades que tengan el logo de la institución porque la ATM no ha autorizado el alza del pasaje.

“Los buses ya quieren cobrar USD 0,10 más por el pasaje sin un pronunciamiento oficial”, se quejó José Antonio Méndez quien buscaba dirigirse desde el centro hasta la Garzota, en el norte de la ciudad.

A través de un comunicado difundido por la sala de prensa del Municipio de Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri, resolvió que su administración se abstendrá por esta ocasión de fijar la tarifa de transporte público en en el cantón y que esta deberá ser determinada por el Gobierno Nacional.

La Agencia Nacional de Tránsito, (ANT) emitió, el pasado sábado, una resolución en la que dispone a los municipios del país establecer un incremento de hasta USD 0,10 adicionales a la tarifa de los servicios de transporte público urbano a nivel intracantonal, sin que el valor de la tarifa final supere los 0,40 centavos.

La ATM informó que están operando 1 396 unidades de las 2 700 que existen en la ciudad. Foto: Mario Faustos/ELCOMERCIO

La ATM informó que están operando 1 396 unidades de las 2 700 que existen en la ciudad. Foto: Mario Faustos/ELCOMERCIO

El anuncio se hizo días después de que el Gobierno decidió eliminar el subsidio a los combustibles extra, ecopaís y diésel como parte de la reformas económica que regirán en adelante.

Méndez, sin embargo, añadió que los transportistas no deberían tomar decisiones arbitrarias hasta que se emita el costo oficial del pasaje. El usuario, también, resaltó que el servicio de transporte continúa siendo "intermitente".

De acuerdo con la ATM, están operando 1 396 unidades de las 2 700 que existen en la ciudad. Es decir, se mantiene, trabajando de forma activa el 50% de la transportación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)