10 de marzo de 2020 17:03

Los buseros cuencanos presentaron una plataforma digital para los usuarios

Según la consultoría de la Universidad de Cuenca, en los 475 buses se movilizan 407 107 pasajeros cada día. Foto: Xavier Caivinagua/PARA EL COMERCIO

Según la consultoría de la Universidad de Cuenca, en los 475 buses se movilizan 407 107 pasajeros cada día. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cámara de Transporte de Cuenca lanzó la plataforma virtual https://usuarios.sircuenca.com. Los pasajeros del servicio de buses urbanos tienen acceso desde este martes 10 de marzo de 2020 a un nuevo servicio.

Se trata de un sistema, que permite visualizar cuáles han sido sus viajes y recargas de la tarjeta Movilízate con la que se cancela el pasaje de transporte urbano.

Adicionalmente, puede registrar sus quejas o solicitudes, consultar sus saldos actuales o anteriores y verificar las transacciones recientes durante los dos últimos meses, dijo el técnico en sistemas, Johnny Aguirre.

Para acceder a esa información, los pasajeros deben ingresar sus nombres completos, número de cédula, registrar un correo electrónico y crear una clave para obtener una cuenta de usuario.

Según el presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, Manolo Solís, los pasajeros también podrán poner una calificación a los conductores. Para ello, deben ingresar su nombre y número de cédula.

Solís explicó que los choferes que reciban buenas calificaciones se hará acreedores a incentivos. La intención, agregó, es mejorar el servicio.

Aguirre explicó que la Cámara de Transporte de Cuenca tiene cuatro plataformas digitales principales. Las dos primeras son el sistema integrado de recaudación y el control de la flota en tiempo real. En Cuenca operan 475 unidades de transporte público urbano. Las otras plataformas son el sistema de información del usuario y la denominada Business Intelligence.

Además, Solís anunció un acuerdo con el Gobierno Parroquial de Ricaurte y sus barrios para que personal de este gobierno seccional suba a las unidades para dar capacitaciones a los pasajeros sobre cómo usar los buses, cuidarlos y tenerlos limpios, entre otros ámbitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)