15 de agosto de 2018 12:16

El bus accidentado en Papallacta realizaba un paseo por campaña política, según sobreviviente

Accidente de un bus que llegó a Ecuador desde Colombia en la vía Pifo - Papallacta la madrugada del 14 de agosto del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Accidente del bus que llegó a Ecuador desde Colombia en la vía Pifo - Papallacta la madrugada del 14 de agosto del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 46
Triste 17
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Martha Isabel Gonzáles, una mujer de nacionalidad colombiana quien se encuentra hospitalizada en Ecuador, es sobreviviente del accidente del bus internacional que dejó 24 fallecidos y 22 heridos en la vía Pifo – Papallacta la madrugada del martes 14 de agosto del 2018.


Gonzáles fue entrevistada por Blu Radio de Colombia y allí dio detalles del recorrido que hicieron y además, narró los momentos previos al choque y posterior volcamiento del vehículo.

La mujer cuenta que se trataba de un paseo gratuito “se suponía que era por campaña política o algo así” y que pretendían llegar hasta las playas de Máncora en Perú desde Cali, Colombia.

El bus había presentado fallas anteriormente, incluso los viajeros se quedaron varados durante cuatro días hasta que se arreglaran los desperfectos mecánicos. Ella y algunas de las personas que viajaban en el bus accidentado pensaron en regresarse, pero les pidieron que “tengan paciencia y que no dañen el paseo de otros” contó Gonzáles.

La mujer dijo a la radio colombiana, que una amiga a quien identifica como Claudia fue quien la invitó y ella a su vez invitó a otras amigas para completar el cupo y lograr el viaje. Además afirmó que en un principio, para llegar a Ecuador, iban a salir por Ipiales - Pasto, pero les comentaron que la carretera estaba cerrada y tomaron por Huila en Colombia hasta llegar a Papallacta en donde ocurrió la tragedia.

Respecto a los ciudadanos venezolanos que iban en el bus y que están entre las víctimas del siniestro, Gonzáles dijo a Blu Radio que fueron recogidos en un punto del trayecto y “lo que se pretendía era darles un aventón”

Cuando el bus se encontraba a 30 kilómetros de Quito, la mujer cuenta que todos iban dormidos porque era de madrugada y “el bus empezó a bajar muy rápido... el conductor se asusta y le dice al otro, que está perdiendo el control del carro, entonces el conductor que estaba descansando le dice que no se asusté que manipule, que maniobre bien el carro, que baje la velocidad, pero el conductor en vez de meter cambios para detener el carro, mete el freno y el freno no le coje, entonces se asusta aún más y pierde el control del carro y se volcó”.

Gonzáles permanece hospitalizada en Ecuador porque cuando ocurrió el siniestro ella salió volando de su asiento. Presenta golpes en la cabeza y en su brazo derecho; se quemó con el roce del pavimento. Además tiene fractura del maxilar superior y golpes en el pulmón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (110)
No (14)