16 de octubre de 2017 18:41

Bus de la Universidad del Azuay se accidentó en Morona Santiago

Una ambulancia del Ministerio de Salud trasladó a dos heridos al hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca. Foto: Imagen referencial. Archivo/ EL COMERCIO

Una ambulancia del Ministerio de Salud se trasladó a la parroquia Chinimbimi, en Morona Santiago, para dar atención a los heridos tras un accidente de tránsito. Foto: Imagen referencial. Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un bus de la Universidad del Azuay se accidentó en la vía interoceánica Méndez-Logroño, sector de parroquia Chinimbimi, en la provincia de Morona Santiago. Las 11 personas se movilizaban en la unidad resultaron con golpes y heridas menores.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 13:00 de este lunes 16 de octubre del 2017. Según la información del Departamento de Comunicación de esta institución, en el bus viajaban estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina y médicos de la Fundación Cinterandes.

Ellos tenían la misión de realizar atenciones médicas y cirugías gratuitas en poblaciones de escasos recursos económicos de Macas.

En el bus-quirófano de Cinterandes, otro de los vehículos que acompañaba para la jornada, viajaba un cirujano de trauma quien atendió a los pacientes.

Allí se coordinó el traslado de dos personas –por precaución- hacia el hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca. En el transcurso de la tarde, las autoridades del centro universitario iban a evaluar si la misión de médicos seguía su curso o regresaba a la capital azuaya.

Esta situación estaba siendo monitoreada por el Rectorado y el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay. Aún no hay información oficial de la causa del percance, pero se cree que el vehículo perdió pista a causa de la calzada mojada por la lluvia.

Tras salirse de la carretera, el bus quedó virado a pocos pasos entre la maleza. De acuerdo con información de la Central de Emergencias ECU-911 Macas esta emergencia también fue atendida con personal del Ministerio de Salud, Policía Nacional y Bomberos de los cantones cercanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)