Un bus queda suspendido en paso a desnivel de La Y, cerca a los cables del Trolebús, en el norte de Quito
Un bus de transporte urbano quedó suspendido entre la calzada y el puente de un paso a desnivel sobre el carril exclusivo del Trolebús, la madrugada de este viernes 14 de septiembre del 2018, en La Y de la avenida 10 de Agosto, norte de Quito.
De acuerdo con un reporte del servicio de emergencias ECU 911, el accidente se produjo a las 05:30 de la madrugada. La unidad accidentada quedó suspendida cerca a los cables que conectan los automotores del Trolebús, sobre la vía exclusiva del transporte integrado en sentido sur- norte. La situación obligó a los agentes de Tránsito a suspender la circulación vehicular en ese sector.
El paso en sentido sur - norte sobre la avenida 10 de Agosto, que conecta con la vía Galo Plaza, está suspendido. Las vías De La Prensa, América y Gaspar de Villarroel, que confluyen en La Y, están habilitadas.
Según información difundida en redes sociales, aparentemente la unidad se accidentó cuando circulaba en sentido sur- norte por la avenida 10 de Agosto. Posiblemente el automotor intentó circundar el redondel que existe en la zona y no logró curvar a tiempo para tomar esa vía que une el norte y centro de la capital.
El bus se habría impactado contra las barandas de seguridad e hizo que por la fuerza del choque, la cabina así como las llantas delanteras quedaran suspendidas en el vacío. Al parecer, el peso de la parte trasera de la unidad evitó que el automotor cayera sobre los cables del paso desnivel, por donde circula el Trolebús.
El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que una persona resultó herida tras este percance vial. Se conoce que el conductor del bus huyó del sitio del accidente.
Esta madrugada, personal de #BomberosQuito atendió un accidente de tránsito en la Av. 10 de Agosto, sector La Y. Se registró una persona herida. #EmergenciaCBDMQ 🚒🚨 pic.twitter.com/MyqOz366Ie
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) 14 de septiembre de 2018
Hasta las 06:50 de la mañana el bus seguía suspendido en el lugar. Una wincha se desplazó a esa zona del norte de la ciudad para intentar extraer al automotor.
Aunque el bus seguía suspendido sobre el paso deprimido, la circulación del Trolebús se habilitó y brindó el servicio de transporte con normalidad.
ATENCIÓN| Unidades del #Trole circulan con precaución por paso deprimido de la Y. Operacion normal, no existe cortes en el recorrido. https://t.co/v4B4KKOR9n
— Empresa de Pasajeros Quito (@TransporteQuito) 14 de septiembre de 2018