20 de febrero de 2019 08:17

Dos heridos tras accidente entre una grúa y un bus de servicio urbano en el norte de Quito

Un bus de servicio público se chocó en el sector de San Isidro del Inca, norte de Quito. Hay dos personas heridas. Foto:  Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un bus de servicio público se chocó en el sector de San Isidro del Inca, norte de Quito. Hay dos personas heridas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos personas resultaron heridas la mañana de este miércoles 20 de febrero del 2019 en un accidente de tránsito registrado en el sector de San Isidro del Inca, norte de Quito. Un bus de servicio público y una grúa chocaron en la avenida Eloy Alfaro, entre las calles De las Frutillas y De los Álamos, en sentido sur-norte.

La grúa se incrustó contra el bus de servicio urbano a las 07:11 de este miércoles. Los 40 ocupantes del vehículo vivieron momentos de pánico cuando escucharon un fuerte estruendo, luego del impacto del vehículo pesado. El controlador del bus, Luis Guamán, cobraba los pasajes cuando, de forma súbita, sintió que el autobús se sacudió violentamente.

La gente comenzó a gritar y se bajó del vehículo. Luego, Guamán observó que un pasajero, ubicado en los asientos posteriores, estaba atrapado entre fierros retorcidos. Gritaba y pedía ayuda desesperadamente. Algunas personas comenzaron a auxiliarlo hasta que llegaran los socorristas del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

La víctima tenía 49 años. Una chica de 22 también resultó herida. Fausto Hidalgo, funcionario de la Secretaría de Seguridad, informó que los pacientes tenían politraumatismos y cortes, pero que se encuentran estables. "Hubo un choque por alcance entre una grúa telescópica y un bus de servicio público. Nos informan que allí se movilizaban cerca de 40 personas". El chofer de la grúa huyó.

El pasajero Rubén Ortega se dirigía al taller de soldadura en donde trabaja. Asustado, contó que estuvo a pocos centímetros de que la grúa le impactara en la cabeza. Con otras cinco personas que iban en el bus, ayudaron a rescatar al hombre atrapado quien tenía heridas en el brazo y sangraba.


Luis Quisilema
es el chofer del autobús. Recordó que los usuarios estaban asustados y le pidieron que abra las puertas. "Al principio me puse nervioso y no podía hacerlo. Luego de unos minutos me tranquilicé y pudieron salir".

El tráfico vehicular en la zona se tornó lento y pesado esta mañana de este miércoles 20 de febrero del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El tráfico vehicular en la zona se tornó lento y pesado esta mañana de este miércoles 20 de febrero del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acudieron al sitio del accidente para los peritajes. Esa zona fue cercada por seguridad mientras los funcionarios levantaban evidencias.

Una fuerte congestión vehicular se produjo en ese sitio. Los carros se demoraban más de 20 minutos en circular por la intersección de la avenida Eloy Alfaro y la calle De los Álamos. Ante eso, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomendó a la gente tomar vías alternas para movilizarse al centro como la Simón Bolívar, 6 de Diciembre, Amazonas y 10 de Agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (7)