5 de September de 2009 00:00

Una buena oficina tiene tres plus

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

La cercanía a centros comerciales, hoteles, bancos, negocios y restaurantes, son puntos de referencia que muchos inversionistas y empresarios prefieren tener al momento de comprar oficinas.
 


Para el  arriendo
Hay edificios en los que las  oficinas solamente se alquilan. Las amobladas fijan su precio según la ubicación del bien.
Es necesario fijarse en los  cambios hechos por los propietarios al inmueble. Simplemente se puede alterar el interior.Alejandro Tejada, de NCF, encargada del edificio de oficinas Green Tower, dice que la ubicación es prioridad. “Hay zonas privilegiadas como  los alrededores del parque La Carolina en donde se pueden levantar edificios de más de 10  pisos. Este crecimiento en altura es importante para  un edificio de oficinas”.

Las necesidades de los posibles compradores  más el  tipo de arquitectura, los acabados y la espacialidad son criterios necesarios para generar un proyecto diseñado para oficinas.

La corredora de bienes raíces Patricia Gordillo afirma que la dimensión mínima que debe tener una oficina es 44 m². El tamaño se podría decir que es estándar, ideal para una empresa en la que trabajan 6 personas.

Los complementos como los parqueaderos también son importantes. “Es preciso que tanto empleados como visitantes cuenten con espacios para estacionarse”, dice Gordillo.

Además,  la seguridad es imperiosa. “Un sistema monitoreado de alarma, iluminación ahorradora, ascensores y una  buena distribución también hacen de una oficina un sitio agradable. Es que debemos pensar que la gente pasa mucho tiempo en su lugar de trabajo”, añade Quezada.

El arquitecto Jaime Flores afirma que la constante en las oficinas es que sean de un solo andar. Sin embargo, los paneles internos y divisiones que regularmente son de gypsum, también caben sin dañar ni la estética ni la estructura misma del sitio.
 
“Si la dependencia es pequeña se le puede colocar subdivisiones de vidrio para que no se vea todo amontonado. Además es necesario un baño”.

En cuanto al mobiliario, la diseñadora Susana Hidalgo comenta que la decoración perfecta implica la colocación de un recibidor, una sala de espera y los espacios de cada trabajador con sus respectivos escritorios.

“Los archivadores pequeños son ideales para los espacios actuales. Además, el piso debe ser flotante o industrial, totalmente resistente al alto tránsito”. En cuanto a los colores de las paredes, Hidalgo dice que es mejor tener un solo tono, de preferencia blanco aunque sea más difícil de mantener impecable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)