27 de julio de 2020 11:39

La Fiscalía imputará cargos contra tres hijos de Abdalá Bucaram, señalados por asociación ilícita

Dalo Bucaram Pulley dio una rueda de prensa virtual desde Miami, Estados Unidos, la noche del 7 de junio del 2020. Foto: captura

Dalo Bucaram Pulley dio una rueda de prensa virtual desde Miami, Estados Unidos, la noche del 7 de junio del 2020. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 38
Fernando Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jueza de Guayaquil, Gianella Noritz, acaba de convocar a los hermanos Dalo, Michel y Jacobo Bucaram a la audiencia de formulación de cargos en su contra por el presunto delito de asociación ilícita. La información fue confirmada este lunes 27 de julio 2020.

La diligencia está agendada para las 08:30 del próximo jueves, 30 de julio.

La cita judicial se desarrollará de forma presencial en la Unidad Judicial Albán Borja, al norte de Guayaquil.

En la diligencia, la Fiscalía formulará cargos en contra de los tres hijos del expresidente, Abdalá Bucaram, su nuera Gabriela Pazmiño y otros 11 implicados.

La Fiscalía ha señalado que ellos formaron parte de una red delictiva que se dedicó ilegalmente a la venta de insumos médicos durante la emergencia sanitaria.

En la audiencia, la Fiscalía podría solicitar a la jueza que se emitan ordenes de detención en contra de los sospechosos.

Actualmente, Dalo Bucaram, su esposa y su hermano Michel están fuera del país. Los últimos reportes señalaban que se encontraban en EE.UU.

Por su parte, la Policía ya ha emitido alertas en las fronteras del país para evitar que Jacobo Bucaram abandone el territorio ecuatoriano.

Él también enfrentará el miércoles otra audiencia de formulación de cargos por un presunto delito de tráfico de bienes patrimoniales.

En este proceso también está involucrado su padre, Abdalá Bucaram Ortiz.

La familia Bucaram tiene previsto emitir un pronunciamiento la mañana de este lunes, 27 de julio del 2020, desde Quito.

Sus abogados defensores hablarán de los procesos que se siguen en contra de todos sus miembros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)