13 de September de 2009 00:00

La BSA lanzó otra campaña contra el software pirata

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tecnología

Entre los principales riesgos a los cuales se exponen las empresas que usan programas piratas están la pérdida de información, el ingreso de virus y la falta de soporte técnico profesional.

Los describe la consultora de tecnología IDC, en un reciente informe y advierte que estos riesgos no siempre son evaluados por las empresas que deciden instalar ‘software’ ilegal.

Sobre la piratería
La BSA es una organización creada con el propósito de    defender los objetivos de la industria del software y sus socios del hardware. 
Uno de los objetivos de esta campaña es iniciar visitas  gratuitas de un técnico a las empresas. El fin es que reciban asesoría de qué software deben adquirir y cuántas licencias.

Para Verónica Sánchez, apoderada de los miembros de la Business Software Alliance (BSA) en Ecuador, las campañas informáticas sobre el uso de programas legítimos hace que los empresarios se comprometan a tomar mayor conciencia sobre la necesidad de proteger sus datos.

Sánchez dio una rueda de prensa, la semana anterior, para presentar la campaña educativa ‘Evite riesgos: use software legal’. La meta de esta segunda campaña es que en un lapso de dos meses, las empresas compren software legal.

Explicó que la campaña quiere llegar a las pequeñas y medianas empresas que todavía no conocen los peligros de tener programas piratas.

La funcionaria destacó las cifras del estudio de 2007 en el cual se destacaba que del software instalado en Ecuador, el 66%  es ilegal. Esta cifra se mantiene hasta 2008.    

Sin embargo, la representante dijo que en 1996 la cifra era del 94%. Eso significa que se ha registrado una importante reducción gracias, sostuvo, a las campañas de concientización.    

La BSA cuenta con un programa que permite que las empresas legitimen su correcto licenciamiento de software de manera gratuita. Es un centro de llamadas que brinda asesoría sin costo en temas de legalidad y productividad del software.

Daniel Cerón, gerente de la empresa de tecnología Nexsys,  indicó que los usuarios, con frecuencia, no ponen reparos cuando se trata de invertir en hardware (equipos), pero sí lo hace con el software (programas).    
     
“El software es intangible y considero que es uno de los factores que pueden influir cuando decide usar programas sin pagar la licencia respectiva”.

Cerón precisa que las primeras sospechas que revelan que una compañía puede utilizar programas piratas está en el número de licencias que adquiere. Es decir, compran un número determinado de licencias, pero el número de usuarios es notablemente mayor. 

Es partidario de impulsar campañas educativas y no coercitivas. Por eso, Nexsys creó un grupo de consultoría que orienta a la empresa sobre este tema. “Realizamos un acompañamiento para facilitar información sobre el licenciamiento”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)