23 de mayo de 2018 08:24

Un británico es acusado de alentar un ataque contra el príncipe Jorge en Londres

Residentes británicos firmaron una petición al Ministro de Finanzas para pedir que sea la Corona la que financie la restauración del palacio de Buckinham. Foto: AFP

La fiscal de Londres acusa a un hombre de promocionar actos terroristas contra los miembros de la familia real. Foto: Archivo/ AFP

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un británico de 32 años compareció hoy miércoles 23 de mayo del 2018 ante un tribunal londinense acusado, entre otros cargos, de alentar un atentado yihadista contra el príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.

Husnain Rashid, detenido el pasado 22 de noviembre en el norte de Inglaterra, gestionaba "un canal digital" que facilitaba información y apoyo a posibles terroristas, según afirmó la fiscal Annabel Darlow en la corte de Woolwich, en el sureste de Londres.

De acuerdo con la acusación, el joven había colgado en su canal, llamado "Mujahid solitario", un listado de objetivos potenciales en el Reino Unido, Australia y Estados Unidos, y promovía actos como el envenenamiento de helados en supermercados.

Supuestamente puso además una foto del príncipe Jorge, de 4 años, junto con la dirección de su colegio en el oeste de Londres, con la silueta de un yihadista y el mensaje: "Ni siquiera la familia real va a ser dejada en paz", relató Darlow.

Según la fiscal, sus propuestas eran "indiscriminadas" y "no hacían distinción entre las vidas de adultos o de niños, entre miembros de las Fuerzas Armadas o civiles".

La fiscal aseguró que el acusado, residente en la población norteña de Nelson, ofrecía asistencia para "todo tipo de atentado concebible", fuera con bombas, químicos o cuchillos, y se comunicaba además con un presunto terrorista británico en Siria llamado Omar Ali Hussain.

Rashid niega los cargos que se le imputan, fechados entre octubre de 2016 y abril de 2018, que incluyen implicación en la preparación de actos terroristas, la promoción de actividades terroristas y difusión de una publicación terrorista.

El príncipe Jorge es el primogénito de los duques de Cambridge, Guillermo -segundo en la línea de sucesión- y Catalina, que tienen otros dos hijos, Carlota, de tres años, y Luis, nacido el pasado abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)