22 de septiembre de 2020 14:21

566 casos de covid-19 se han reportado en La Ferroviaria

Brigadas móviles visitaron este 22 de septiembre del 2020 La Ferroviaria. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Brigadas móviles visitaron este 22 de septiembre del 2020 La Ferroviaria. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las brigadas móviles de la Secretaría de Salud del Municipio visitaron la mañana de hoy, martes 22 de septiembre del 2020, al barrio Tarqui de la Ferroviaria, ubicado en el suroriente de Quito.


Según datos del COE provincial, en esa parroquia se han reportado 566 casos de covid-19 hasta el 21 de septiembre. Ante esa realidad, los vecinos gestionaron la visita de personal del Municipio. “Esta es la tercera vez que llegan aquí las brigadas móviles”, manifestó Samuel Vargas, presidente del cabildo La Ferroviaria.

Desde temprano, el personal de la Secretaría de Salud instaló las carpas de atención en la cancha del vecindario. De a poco, los vecinos se ubicaron en los graderíos a la espera de ser atendidos y que les realicen las pruebas. “Nuestra población pertenece a los comerciantes minoristas y quienes tienen sus puestos en el mercado de Chiriyacu, en donde hubo riesgo de contagio. Por eso hicimos las pruebas”, indicó el dirigente.

Para este fin de semana, los vecinos de La Ferroviaria tienen previsto realizar una caravana cultural para hacer un llamado a la conciencia y que la gente respete las medidas sanitarias (uso de mascarilla, gel y alcohol). El objetivo es evitar la  expansión del coronavirus y las muertes por esa enfermedad.

Vargas acotó que aproximadamente 25 personas murieron por covid-19 en La Ferroviaria. Además, “se hizo 25 pruebas de coronavirus a los policías de la parroquia. De ellos, cinco resultaron positivos. Los uniformados infectados estuvieron en confinamiento”.

El vecino Edwin Almache manifestó que el covid-19 afectó psicológicamente a la gente. “Nos hemos cuidado con las medidas de bioseguridad. Se han dado charlas a la comunidad para evitar contagios”.

Melanie Tipán no tenía síntomas de covid-19, pero buscaba hacerse las pruebas por prevención. Contó que su abuelo se enfermó de covid-19 hace dos semanas y ya se recuperó satisfactoriamente.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)