3 de agosto de 2020 10:10

Brigadas móviles de salud afinan detalles para visitar los barrios con mayor índice de casos de covid-19 en Quito

Personas con síntomas de covid-19 son atendidas en las carpas medicalizadas instaladas en el sur de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Personas con síntomas de covid-19 son atendidas en las carpas medicalizadas instaladas en Quito. Brigadas saldrán a las calles de las parroquias con mayor número de contagios. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde la mañana de este lunes 3 de agosto del 2020 se prevé que comiencen a trabajar las brigadas móviles que saldrán a recorrer las calles de los barrios con mayor número de contagios de covid-19 en Quito. Las parroquias con mayor número de casos son Chillogallo, Guamaní, Centro Histórico, Belisario Quevedo, Calderón, entre otros, según datos proporcionados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Hoy desde temprano, los equipos de trabajo se organizaban en el coliseo de la Unidad Educativa Quitumbe, localizada en la intersección de las avenidas Rumichaca Ñan y Rafael Morán Valverde (sur de la capital), en donde funciona una de las carpas medicalizadas instaladas por el Municipio. Alistaban equipos y materiales de trabajo para visitar los vecindarios.

En la Secretaría de Salud de la Alcaldía se indicó que, desde hace una semana, han mantenido reuniones con asambleístas comunitarios, representantes de los cabildos y presidentes barriales para priorizar los sitios que serán visitados. También se capacitó a 122 profesionales médicos que integran los equipos de visita.

Karen Castillo, delegada del Municipio de Guayaquil, indicó que sus colegas del Puerto Principal se quedarán en las carpas de triaje para evaluar a quienes necesitan terapia con oxígeno, medicación o pruebas de diagnóstico.

“Los pacientes aquí presentan un estado de salud que varía de leve a moderado (...) los clasificamos y les damos medicación para que continúen su tratamiento”, indicó Castillo. El objetivo es que la gente se recupere en sus hogares e impedir que los centros asistenciales colapsen. “Con las visitas móviles se detectan los casos con mayor rapidez y los pacientes no empeoran su estado de salud. Se evita que contraigan neumonía viral”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)