3 de marzo de 2020 11:21

Brigadas médicas informan sobre la prevención del covid-19 en las terminales interprovinciales de Quito

Desde la terminal de Carcelén, norte de Quito, brigadas médicas informan a los usuarios sobre medidas preventivas del coronavirus. Foto: Twitter de la Coordinación Zonal de Salud 9 (Distrito Metropolitano de Quito)

Desde la terminal de Carcelén, norte de Quito, brigadas médicas informan a los usuarios sobre medidas preventivas del coronavirus. Foto: Twitter de la Coordinación Zonal de Salud 9 (Distrito Metropolitano de Quito)

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde las 05:45 de hoy, martes 3 de marzo del 2020, brigadas médicas del Ministerio de Salud Pública se ubican en las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, en el sur y norte de Quito, para informar a los pasajeros sobre la prevención del coronavirus y sus consecuencias.

Este Diario hizo un recorrido y en la terminal de Carcelén se encontraba el doctor Edison Quito, director distrital 17D03 de Salud. Proporcionaba hojas informativas sobre métodos de prevención. “Estamos aquí desde que comenzó la alerta epidemiológica con el primer paciente hace más de 15 días”.

Recomendó a la ciudadanía que aprenda a realizarse un correcto lavado de manos y utilizar gel antiséptico. Al estornudar, cubrirse la nariz con el pliegue del codo. No contactarse de forma directa con quienes presentan problemas respiratorios. “No hemos detectado pacientes con síntomas en la terminal de Carcelén”, señaló.

El médico recomendó a la gente utilizar gel durante el viaje y lavarse las manos apenas llegue su destino. Sugirió que se refuerce la higiene personal al utilizar baños públicos. “Lavarse las manos con gel y bastante jabón, de la forma correcta”.

Al pasajero Roberto Ávila le pareció una buena medida instalar puestos informativos en las terminales, pero cuestionó que los baños de Carcelén se encuentran sucios, con poco mantenimiento. “Son pésimos, un foco de infección”.

El usuario José Guaña solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud que proporcionen mascarillas, gel y alcohol, más cuando esos productos escasean en la actualidad ante la fuerte demanda.

La desinfección diaria de las 250 unidades del Trolebús y Ecovía, así como las 109 paradas y estaciones del sistema metropolitano de transporte público, continuó la mañana de hoy, 3 de marzo de 2020. Personal de la Empresa municipal de Transporte de Pasajeros rociaban amonio cuaternario en los asientos, puertas y ventanas de los troles.

Darío Chávez, gerente de esa entidad, indicó que se cumplen los protocolos de salud. Las medidas también incluyen para los 600 choferes que trabajan en las unidades de transporte. De forma simultánea, personal del Municipio se ubicó en los andenes para proporcionar gel antiséptico y alcohol a los pasajeros.

Lo colocaban en la palma de las manos. Una funcionaria daba indicaciones a los usuarios, recalcándoles que se laven las manos varias veces al día y que utilicen gel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)