18 de junio de 2020 20:16

Brigadas médicas se capacitan para recoger 40 000 pruebas de covid-19 en Ambato

Los brigadistas recibieron capacitación en las instalaciones del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, en Ambato

Los brigadistas recibieron capacitación en las instalaciones del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, en Ambato. Foto: Cortesía Municipio de Ambato

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 30 personas entre médicos, enfermeras, laboratoristas y técnicos en estadística se capacitan en protocolos de bioseguridad, en Ambato. Son los integrantes de los siete grupos de trabajado que se encargarán de la aplicación de 40 000 pruebas para covid-19 en los barrios, comunidades y parroquias de la ciudad.

Los especialistas fueron contratados por el Municipio local para aplicar el Proyecto Integral de Salud para contener al covid-19, impulsado por el Cabildo. El objetivo es conocer la situación real sobre el número de contagiados por el virus en la capital de Tungurahua.

Los especialistas en estadística entregarán informes semanales, basados en los resultados de la toma de muestras. También, el personal médico aplicará los protocolos para el aislamiento o ingreso a una casa de salud de las personas que den positivo para covid-19.

Los talleres de capacitación se realizan en las instalaciones del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced. Gabriela Mejía, directora de la casa de salud, señaló que la inducción contempla información sobre la manera correcta de utilizar las prendas de bioseguridad para mitigar el alto riesgo epidemiológico, así como el manejo y aplicación de tomas de muestras que serán gratuitas.

La profesional indicó que cada brigada médica estará integrada por un médico, una enfermera, un laboratorista y 2 especialistas en estadística. El personal trabajará en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y visitarán las 27 parroquias de la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)