15 de enero de 2021 08:57

En la Brigada Patria de Latacunga se reconstruirán los hechos relacionados con tres muertes ocurridos en el 30-S

Brigada Patria, el recinto militar de un grupo élite de las Fuerzas Armadas que opera en Latacunga se reconstruyen los hechos relacionados con el 30S

Brigada Patria, el recinto militar de un grupo élite de las Fuerzas Armadas que opera en Latacunga se reconstruyen los hechos relacionados con el 30S. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Seguridad

Peritos, abogados, personal de la Fiscalía llegan poco a poco a la Brigada Patria, el recinto militar de un grupo élite de las Fuerzas Armadas que opera en Latacunga.

Allí se reconstruirán los hechos relacionados con las muertes de los uniformados Froilán Jiménez, Jacinto Cortez y Darwin Panchi durante los hechos del 30-S.

¿Por qué la reconstrucción en Latacunga? Porque desde allí salieron los militares que en la tarde y noche el 30 de septiembre del 2010 llegaron al hospital de la Policía, en donde permanecía el entonces presidente Rafael Correa tras la insubordinación policial.

En medio de esos hechos precisamente murieron Jiménez, Cortez y Panchi. El 24 de septiembre del 2020, la Fiscalía procesó a cinco excomandantes del Ejército que actuaron en ese entonces.

Luego, la jueza ordenó dos medidas: presentación periódica en una oficina judicial y prohibición de salida del país.

Para la Fiscalía, este es el segundo intento para esclarecer la muerte de Jiménez.

El 16 de julio del 2019, el Tribunal de Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha declaró la nulidad de la investigación dirigida por la Fiscalía y regresó el caso a indagación previa, es decir la primera fase de la investigación que tiene carácter de reservada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)