22 de September de 2009 00:00

Briatore "angustiado" tras sanción, podría demandar a la FIA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Milán, Reuters

Flavio Briatore se siente devastado por la suspensión de por vida que recibió en la Fórmula Uno por su rol en un escándalo de arreglo de carreras y podría iniciar acciones legales contra la entidad que rige el automovilismo mundial, dijeron el martes medios italianos.

El extrovertido ex director de Renault fue sentenciado el lunes por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por haber arreglado el Gran Premio de Singapur del año pasado, al ordenar al piloto Nelson Piquet Jr. que chocara intencionalmente. "Estoy angustiado", confesó el italiano de 59 años, citado por el periódico de su país La Gazzetta dello Sport.

Reportes indicaron que Briatore estaba analizando iniciar acciones legales contra la FIA en los tribunales de París para intentar probar su inocencia y obtener una compensación por daños a su imagen. Los informes no dieron más detalles.

Briatore se fue de Renault la semana pasada junto al jefe de ingeniería Pat Symonds, quien el lunes fue suspendido por cinco años por estar relacionado con el mismo escándalo. Renault, ex campeón del mundo en el 2005 y el 2006, optó por no impugnar las acusaciones en su contra y por eso recibió una sanción de dos años en suspenso hasta el final de la temporada 2011.

El doble campeón mundial con Renault, el español Fernando Alonso, quien ganó la carrera en Singapur luego de que el choque de Piquet provocara el ingreso del coche de seguridad, quedó absuelto de cualquier vinculación con el caso. Por su parte, el brasileño Piquet recibió la inmunidad como recompensa por decir la verdad.
 
Carlos García, presidente de la federación española de automovilismo y miembro del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, se mostró sorprendido por la sanción de por vida impuesta a Briatore. "La (sanción) de Briatore me parece excesiva, no había pruebas claras en su contra y él no pudo defenderse", sostuvo el directivo español en declarciones al sitio de internet del diario As (www.as.com).

"Además, yo no descartaría que él acuda a la justicia ordinaria por el hecho de que se quedó sin su medio para ganarse la vida", añadió. Briatore, socio del director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, y figura importante en la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por su sigla en inglés), no se presentó en la audiencia que tuvo lugar el lunes en París.

El italiano recibió una prohibición para realizar cualquier actividad dentro de la F1, lo que significa que ya no podrá representar a Piquet, Alonso y otros pilotos como el australiano Mark Webber, de Red Bull.

Medios señalaron que podría considerar la posibilidad de formar una categoría paralela para competir con la F1. Mejor como empresario que como mecánico, Briatore fue uno de los que ideó la posibilidad de montar otro campeonato durante la extensa disputa que enfrentó a la FIA con escuderías, además de haber sido un constante crítico del deporte calificándolo de aburrido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)