Transportistas rechazan impuesto de matriculación ap…
‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…

Álex Bravo dejó la Cárcel 4 dos horas antes de la llegada de Carlos Pareja Yannuzzelli a Quito

Carlos Pareja llegó a Quito a las 20:40. Tras su arribo fue llevado a la cárcel 4, en el norte de la ciudad. Foto. Diego Pallero / EL COMERCIO

Carlos Pareja llegó a Quito a las 20:40. Tras su arribo fue llevado a la cárcel 4, en el norte de la ciudad. Foto. Diego Pallero / EL COMERCIO

En agosto del 2016, Bravo fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, en Quito, para una diligencia judicial. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, fue trasladado desde la Cárcel 4 al Centro de Detención Provisional (CDP) de Quito, dos horas antes de la llegada de Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos y también exgerente de la estatal petrolera. Bravo dejó la Cárcel 4 alrededor de las 19:00 y Pareja Yannuzzelli arribó a ese centro de rehabilitación pasadas las 21:00 del viernes 11 de agosto del 2017.

Hoy, domingo 13 de agosto del 2017, Rosana Alvarado, ministra de Justicia, confirmó esta información a EL COMERCIO. La funcionaria dijo que la idea es evitar que los procesados por el escándalo de corrupción en Petroecuador estén en el mismo recinto carcelario; al menos mientras duren los procesos judiciales.

Por ahora, Pareja Yannuzzelli no ha recibido la visita de sus familiares, quienes residen en Guayaquil. En la Cárcel 4, los procesados pueden recibir la visita de sus parientes solo los sábados, entre las 09:00 y 12:00, y de 13:00 a 15:00.

Para mañana está previsto que los abogados de Pareja Yannuzzelli lleguen a Quito y se entrevisten con el exgerente de Petroecuador. Gustavo Gaete, uno de sus abogados, dijo que luego de esa reunión podrán dar mayor información.

El exfuncionario arribó el viernes procedente de Estados Unidos, luego de entregarse a las autoridades sin “ningún condicionamiento”, ha dicho el Gobierno. Llegó junto al titular de la Asamblea, José Serrano; y Diego Fuentes, exviceministro del Interior y actual asesor en la Senain.

Pareja Yannuzzelli enfrenta cinco procesos judiciales, uno de ellos ya con sentencia de cinco años, por cohecho. Bravo, quien también ocupó la gerencia en la estatal petrolera, tiene, en cambio, condenas por cohecho, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

 

 

 

Suplementos digitales