Quito se festeja con vóley en La Vicentina
Bandera de la diversidad, en exterior de la Basílica…
Venezuela se solidariza con Perú tras terremoto
Siniestro de tránsito en la vía a Pallatanga dejó un…
Filipinas restringe la entrada a viajeros extranjero…
Suben a cuatro los heridos y a 867 los damnificados …
Israel es el primer país que cierra sus fronteras po…
Cambio brusco en la presión atmosférica causó el rem…

El brasileño Belluci ganó su primer torneo ATP

Gstaad.  AFP

El brasileño Thomaz Belluci, procedente de las ‘cualis’, se adjudicó ayer  su primer trofeo de la ATP a los 21 años,  al ganar la final del torneo sobre tierra batida de Gstaad (Suiza) al alemán Andreas Beck en dos sets, por 6-4, 7-6 (7/2) .

En la primera final entre dos zurdos desde enero de 2008, en el circuito profesional, Belluci marcó su terreno nada más salir a la pista, haciéndose con el servicio contrario en el primer juego.

Luego, la interrupción de una hora en el segundo set y las dos bolas de ‘break’ a 5-5 de Beck no lograron resquebrajar la serenidad del brasileño, en una semana en la cual  los grandes del circuito mundial descansaron.

Belluci, jugador número 119 del escalafón, coronó así una gran semana que empezó con su increíble victoria en primera ronda ante Michael Lammar. El suizo iba ganando por 7-6, 3-0 y 40-15 en su servicio antes de desperdiciar dos bolas de partido estando 6-5 en el segundo set y perder 6-7 (5/7) , 7-6 (7/5) , 6-4.

Tras esa milagrosa remontada, Belluci eliminó al máximo favorito, el suizo Stanislas Wawrinka, en segunda ronda y se benefició del abandono del alemán Nicolas Kieger en cuartos,  después de haber perdido el primer set.  Después, en semifinales venció al ruso Igor Andreev,el tercer favorito.

Esta era la segunda final de  Belluci después de que la que perdió en febrero pasado.  Hacia casi cinco años que un brasileño no se imponía en un torneo de la ATP, desde que Ricardo Mello ganó en Delray Beach en 2004.

Suplementos digitales